Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 28 de febrero de 2017

CABELLO DE ANGEL

CABELLO DE ANGEL
cabello de angel


INGREDIENTES:

  • Calabaza de cabello de ángel, una Cidra
  • azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 limón

ELABORACIÓN:


La calabaza ya cocida en el horno
Pelandola
Lavamos la calabaza o Cidra. Su piel es muy dura así que como no la podemos cortar la cocemos en el horno. Más o menos durante 1 hora.


Cuando la tengamos cocida la pelamos y  sacamos la carne de la cidra a filamentos, tiramos las pepitas.


Cuando tengamos toda la pulpa lista la pesamos.

Trocenadola y sacando las pipas
Colocamos en una cazuela junto con el azúcar (igual, 3/4 o la mitad del peso de la pulpa de la cidra, depende de cómo os gusten las cosas de dulces), la piel del limón y su zumo.

Ponemos la cazuela a fuego bajo-medio y removemos de vez en cuando, hasta que se caramelice la pulpa de la cidra, más o menos media hora aproximadamente.

Retiramos del fuego y ya tendremos el Cabello de Ángel para utilizarlo en cualquier elaboración.

Queda super bueno.

Cociendo la pulpa
Mi hijo me dio varias calabazas que se encontró casualmente por el campo, así que tenía un montón de cabello de ángel, como no domino el tema de las conservas (he hecho pero no me fio mucho de mi misma) congele paquetitos de ½ kg. Así cuando necesito para hacer una tarta o pastissets descongelo una y ya tengo a punto un riquísimo Cabello de Ángel para los rellenos.

Le deje un bote para los desayunos de mi marido. Con una tostada untada en mantequilla este cabello de angel estaba exquisito.

¡¡¡Bon Profit!!!
El cabello de angel ya preparado





Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada