Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 26 de enero de 2017

PAN DE CALATRAVA

pan de Calatrava
 PAN DE CALATRAVA

INGREDIENTES
  • 500 ml leche    
  • 5 huevos   
  • 1 rama de canela
  • la piel de 1 limón
  • 100 grs. de azúcar
  • 200 grs. de  magdalenas, bizcocho, croisants duros, pan ......
  • caramelo liquido pude ser casero o de bote.

ELABORACIÓN:
Hervir la leche junto con la corteza de limón y el palo de canela. Cuando llegue a ebullición, dejar enfriar unos 10 minutos y colar. Si no se desea aromatizar la leche se puede usar directamente fría.

Verter el caramelo liquido sobre el fondo de un  molde y mover éste intentando cubrir también los lados.
Colocar los trozos de pan o de lo que hayamos escogido  sobre el caramelo liquido.
Batir los huevos junto con el azúcar con unas varillas y añadir poco a poco la leche hasta conseguir un líquido homogéneo y espumoso. Verter la mezcla sobre el pan, magdalenas,...

Si lo que usamos es pan tenemos que añadir un poco mas de azúcar.

En la bandeja honda del horno o en una fuente dentro de la cual quepa el molde, echar agua hasta una altura de unos 3 centímetros o dos dedos

Colocar el molde en la fuente con el agua, meter dentro del horno y cocer al baño maría durante 45 minutos o hasta que una aguja pinchada en el postre salga limpia. Durante la cocción el pan sube a la superficie pero luego baja otra vez al fondo.


pan de Calatrava


Sacar el pan de Calatrava del horno y dejarlo enfriar mínimo una hora antes de desmoldarlo dándole la vuelta.


Refrigerar y consumir.


Este sabroso postre lo comimos en Almería, en un restaurante nos dijeron que era un postre típico de allí, yo como no se mucha geografía (en el bachillelato siempre suspendía esta asignatura) creía que Calatrava era un pueblo de Almería, mi marido aun se esta riendo de mi.

¡¡¡Bon profit!!!


Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario