Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 13 de enero de 2016

TARTA DE NECTARINAS

TARTA DE NECTARINAS
Tarta de Nectarinas


INGREDIENTES PARA 12 RACIONES:
  • 2 masas de hojaldre
  • 3 nectarinas
  • 1 bote de Lemon curd
  • 1 sobre de gelatina para coberturas
  • 250 mil. de zumo de naranja

ELABORACIÓN:

Extendemos las 2 masas de forma que nos quede completamente cubierta una bandeja de horno. No les quitamos el papel de hornear.
Las 2 masas extendidas

Las pinchamos con un tenedor y  introducimos en el horno previamente precalentado a 180 º solo por abajo. Se nos horneara muy rápido. Vigilad que no se os queme.

Cuando este la base ya cocida la sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras cortamos la fruta a rodajas muy finas, no la pelamos.

Con cuidado extendemos el Lemon Curd por encima de la masa y vamos colocando las rodajas de nectarina.
Ya horneadas


En un cazo ponemos 250 mil. de zumo de naranja, deshacemos el sobre de gelatina para coberturas, removemos para espese, lo sacamos del fuego y dejamos enfriar un poco.

Con la ayuda de un pincel de silicona vamos pintando las rodajas de nectarina.

Dejamos que se enfrié del todo y ya lo tenemos a punto de comer.

Poniendo el Lemon Curd

Es un postre muy refrescante, es un poco ácido.

A mi hija no le gusto na de na, en cambio a mis primos les gusto un montón y al resto de los comensales les sobraba un poco la acidez pero lo encontraron bueno.

La acidez la podéis solventar poniendo un poco de azúcar al zumo de naranja.

A mi que soy la cocinera su sabor ácido me gusto mucho, lo encontré refrescante y fácil de hacer. Y como yo cocino, yo mando. Lo volveré a hacer.
Haciendo la gelatina para coberturas

¡¡¡Bon profit!!!




Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario