Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 26 de enero de 2016

ALCACHOFAS AL HORNO

Alcachofas al horno
ALCACHOFAS AL HORNO


NGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
  • 8 alcachofas
  • sal
  • aceite de oliva
con ajo y perejil:
  • 1 cabeza de ajos
  • perejil
a la pimienta:
  • pimienta negra
La mezcla de ajo y perejil
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 200º por arriba y por abajo.
Le cortamos los tallos a las alcachofas. Los reservamos para los buñuelos. (ver la receta en este Blog)


Chafamos las alcachofas contra el mármol de la cocina para que se abran un poco, las lavamos i dejamos en remojo un ratito.

Las alcachofas con sal y pimienta:
Poniendo el condimento
En una bandeja para horno vamos poniendo las alcachofas recién sacadas del agua, les ponemos pimienta y sal por fuera i por dentro, les tiramos dentro un chorrito de aceite. Queda un poco de agua en la bandeja del horno.
Las alcachofas con ajo y perejil:

En un bol ponemos los ajos troceados muy pequeños, perejil cortado pequeño, aceite de oliva y sal. Removemos apra que nos quede una salsa homegenea.

A punto de hornear
En una bandeja para horno vamos poniendo las alcachofas recién sacadas del agua, las rociamos con esta salsa, nos tiene que penetrar dentro de la alcachofa.

Introducimos la bandeja en el horno durante más o menos 1 hora. Tienen que quedar muy cocidas las hojas exteriores.
Se come la base de cada hoja, sacando hoja a hoja como si de una margarita se tratara. 

De las dos formas quedan unas alcachofas super buenas.
La ración en el plato

Sobre gustos los colores, entre mi familia y mis amigos no se ponen de acuerdo sobre cual de las 2 versiones les gusta mas. Eso si, mis alcachofas son famosas. Siempre que las cocino triunfan.

¡¡¡Bon profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario