Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

domingo, 30 de noviembre de 2014

ESPAGUETIS NEGROS CON MARISCO

ESPAGUETIS NEGROS CON MARISCO 
Espaquetis negros con marisco

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 600 grs. de espaguetis de sepia
  • 12 galeras
  • 12 langpostinos
  • 6 escamarlanes
  • 2 sepias medianas
  • 500 grs. de almejas
  • 500 grs. de mejillones de roca
  • 1 cebolla
  • 6 ajos
  • 1 tomate
  • 1 cucharada de harina
  • 1 bric de nata para cocinar
  • sal
  • aceite de oliva
    Los espaguetis



    ELABORACIÓN:

    Hervimos los espaguetis en abundante agua con un chorro de aceite y un poco de sal. Los escurrimos con agua fria, los ponemos en una fuente metalica  grande y esparcimos un poco de aceite de oliva por encima. Los reservamos.

    Pelamos la cebolla y los ajos y los trituramos. Rallamos el tomate.

    Limpiamos los mejillones, ponemos las almejas en romojo en agua y sal, Para que suelten la tierra que puedan llevar.


    El marisco
    Limpiamos las sepias y las cortamos a trozos pequeños.

    Limpiamos las galeras, los langostinos y los escamarlanes, yo les quito los bigotes  mas largos que puedan llevar. Les ponemos un poco de sal. En una sarten ponemos aceite y los freimos, los vamos dejando en otra bandeja.

    En el mismo aceite hacemos el sofrito con la cebolla y los ajos triturados, ponemos un poco de sal. Cuando ya esten doraditos añadimos el tomate rallado. Removemos para que todo se mezcle homogeneamente y cuando ya este frito añadimos la sepia.
    Friendolos

    No le pongais mas sal por que las sepia muchas veces ya son saladitas. Remove os y las dejamnos cocer con el sofrito.

    Ponemos los bivalvos en una olla, sin agua, tapamos y dejamos se que abran con su vapor.Los escurrimos reservando su jugo de cocción.

    Les vamos sacando una de sus conchas, si algun mejillon o almeja se ha salido de su concha no se la volvemos a poner, la tiramos y nos quedamos con el mejillon/almeja sin cascara,


    El soferito con la sepia
    Volvemos al sofrito con la sepia, espolvoreamos una cucharada de harina por encima, removemos para que la harina se mezcle con la sepia y vertemos por encima el jugo de los mejillones y las almejas.

    Removemos para que nos quede todo bien repartido, la harina se tiene que cocer, si no sabra a cruda. Añadimos la nata liquida para cocinar, Volvemos a remover, dejamos hacer un xup-xup y comprovamos el punto de sal. Por si hay que corregir.

    Si algun dia os queda algo salado la forma de arreglarlo es añadir un poco de gaseosa. Es un remedio que no falla.

    Ahora vertemos esta sepia con su "bechamel" por encima de los espaguetis. Con mucho cuidado removemos para que queden todos los espaguetis bien impregnados.


    Ya con la harina vertemos el jugo
    Ponemos la nata liquida y cocemos
    Si ya vamos a comerlos ya les ponemos por encima los mejillones y las almejas. Y por encima de ellos las galeras, los langostinos y los escamarlanes. Hacedlo con gracia, que os quede bien decorado.


    Mezclamos la sepia con los espaguetis
    Si no lo comereis hasta mas tarde lo reseravamos sin juntar y a la hora de comer ponemos las 2 bandejas unos minutitos en el horno para que se calienten. Despues las sacamos y ya acabamos de montar-decorar.

    Queda una bandeja espetacular, vuestros comensales se quedaran impresionados. La verdad es que los espaguetis quedan tan cubiertos por el marisco que no parece un plato de pasta, se confunde con una mariscada.

    Servid primero el marisco en cada plato y a continuación serviis los espaguetis con la sepia y los bivalvos.

    Las galeras tienen un sabor muy fuerte y el jugo de los mejillones&almejas tambien asi que
    Añadimos los bivalvos
     el plato sabe mucho a pescado.

    Mis hijos y mi nuera son unos patosos comiendo galeras y les quedo toda la boca pinchada, hay que ir con mucho cuidado,

    Ellos han comido galeras en Malasia y dicen que alli son 4 veces mas grandes y no te pinchas con ellas.

    Asi que cuidadin, cuidadin, que no termineis todos con la boquita destrozada.
    Espaguetis negros con marisco

    ¡¡¡Bon Profit!!!




    Núria


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario