Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 29 de enero de 2015

ATUN EN ESCABECHE

ATUN EN ESCABECHE
Atun en escabeche


INGREDIENTES:
  • 3 rodajas gruesas de atun, saldran 12 trozos
  • 1 cabeza de ajos
  • harina
  • 2 hojas de laurel 
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1  cucharadita de pimenton rojo
  • 1 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vinagre.
  • sal

ELABORACIÓN: 
Los ajos con las hiervas

Cortamos las grandes rodajas del atun en 4 trozos, quitandoles las espinas y la piel.

Las rebozamos, salamos  y las ponemos a freir. Las sacamos y reservamos.

En el mismo aceite freimos los ajos, sin pelar, les damos un golpe en el marmol para chafarlos un poco. Añadimos  el laurel y el tomillo. 

Ponemoss un poco mas de aceite para enfriar el aceite que estamos usando, añadimos el pimenton rojo, removemos y  vertemos el vinagre.  Lo dejamos hervir unos 5 minutos.

El atun ya frito
Añadiendo el pimenton
Con el vinagre
Vertemos este caldito con las hiervas por encima de los trozos de atun que habiamos reservado.

Vertiendo el escabeche encima del
atun
Lo dejamos reposar unas cuantas horas para que el pescado coja todo el sabor del escabeche. Ha de quedar cubierto, para poder impregnarse del escabeche. Ponemos el tomillo encima, hace un poco de tapa.

Es un plato veraniego, se come sin calentar. Esta super bueno acompañado de un buen pan para poder ir mojandolo en la salsa. No se que esta mas bueno si el atun o la salsa.
Este escabeche tambien se puede hacer con sardinas, con caballa o con merluza, ver las recetas en este Blog.

¡¡¡Bon Profit!!!
A punto de comer





Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario