Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 10 de abril de 2014

POLLO CON DATILES - PULLUM PAROPTUM CUM DACTILOS

PULLUM PAROPTUM CUM DACTILOS – POLLO CON DATILES
Pullum paroptum cum dactilos



INGREDIENTES:
  • ¼ de pollo por persona
  • Miel
  • Vinagre
  • Vino dulce
  • Dátiles sin el hueso, 4 por persona
  • Comino tostado
  • Menta picada
  • Pimienta molida
  • Semillas de apio
  • Garum (mezcla de anchoas y sardinas de lata picadas)
  • Caldo de pollo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Maicena o harina de arroz (opcional)
ELABORACIÓN:

Limpiamos el pollo, lo sazonamos y lo ponemos a rustir en el horno con un poco de aceite. 

Haciendo xup-xup
Con los menudillos, huesecillos del pollo y unas hierbas para caldo preparamos el caldo, no pongáis mucha agua, que os quede concentrado.

Preparamos la salsa, ponemos a fundir miel en una cazuela, una cucharada pequeña por persona, añadimos un vasito de vinagre. El fuego ha de estar flojito.

Cuando la miel este derretida incorporamos un vaso de vino dulce, los dátiles,  la menta picada, pimienta, semillas de apio, comino y el Gorum.

Lo removemos para que toda la salsa nos quede homogénea y añadimos el pollo que previamente habremos rustido.

Volvemos a remover y lo cubrimos todo con el caldo. Lo dejamos haciendo xup-xup . El pollo nos ha de quedar super tierno.

El pollo antes de rustir en el horno
Si queréis podéis espesar la salsa añadiendo 1 cucharada de Maicena. Si la ponéis antes del caldo la espolvoreáis por encima del pollo, removéis para que se disuelva sin dejar grumulos y añadís el caldo.

Si la incorporáis después del caldo primero la tenéis que deshacer en caldo frió, la disolvéis en una taza y la incorporáis vertiéndola a través de un colador de malla muy fina. Así evitáis los grumulos. removemos rápidamente.

La harina ha de cocer un ratito,  si no todo tendrá gusto a harina cruda.

Esta es una receta muy antigua, de la época de los romanos, también se puede hacer con avestruz.
Este un pollo con historia, seguramente en la actualidad lo cocinan en las fiestas Medievales que ahora están tan de moda. 

Nos la ha mandado mi jefa Rosa. Esta mujer además de una buena jefa y una buena persona también es una buena cocinera. Y conste que no lo digo por hacerle la pelota (bueno un poquito si, je, je , je,)

Le pediremos que nos cocine este pollo romano y nos lo traiga para desayunar uno de los lunes en que tenemos reunión a las 9,30 h. de la mañana, ella que nos traiga el pollo y nosotras ponemos el pan y el cafe con Leche.

¡¡¡Bon Profit!!!



Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario