Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 24 de febrero de 2014

MEJILLONES CON CERVEZA GUINNES

MEJILLONES CON CERVEZA GUINNES
Mejillones con Cerveza Guinnes


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 1 kg. de milllones
  • 1 cebolla mediana
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • 2 ramitas de eneldo
  • 1/2  limón
  • 1 lata de cerveza Guinnes, 440 mil.
  • 400 mil. de nata para cocinar 
  • mantequilla
  • sal
  • 1 tapa hecha de papel de estrasa.
Las verduras

ELABORACIÓN:

Limpiamos los mejillones, yo siempre procuro compralos lo mas limpios posible, pero si estan sucios la mejor y rapida manera de limpiarlos es con un estropajo metalico. Quedan limpios como los chorros del oro. Los reservamos

Troceamos a cuadritos pequeños la cebolla, la zxanahiria y la rama de apio a la que previamente habremos sacado las hebras mas duras.
Las verdures ya sofritas añadimos
la Cerveza Guinnes

En una olla ponemos un poco de mantequilla y sofreimos las verduras con un poco de sal.

Cuidadin no se nos quemen, han de quedar blancas. Vertemos la cerveza Guinnes, bueno toda la cerveza no, nos quedamos con un chupito para beber l@s cociner@s, que los mejillones no sean tan egoistas.


Añadimos el laurel y el eneldo, lo dejamos hervir para que se evapore mas o menos la 
Vertemos la nata liquida
mitad de la cerveza, añadimos la nata liquida y dejamos que se cueza y reduzca un poco.



Incorporamos los mejillones, removemos para se mezclen con todos los ingredientes y tapamos con una tapa hecha con palel de estrasa. 

En unos 10 minutos ya estaran abiertos, volvemos a remenar y le ponemos el zumo de 1/2 limón.

Añadimos los mejillones crudos
Volvemos a remover y ya estaran listos para comer. Los servimos con un cucharon, que nos quede salsa en el plato. tened a punto pan para mojar tan exiquista salsa.

La finalidad de la tapa hecha con papel de estrasa la desconozco, lo vi en un video hablado en ingles y no entendi na de na, pero le fabrique la tapa. Compre un pollo, limpie el papel del envoltorio y se lo encasquete a los mejillones a modo de tapa.

Segun mis hijos que han estado en Irlanda me quedaron igual que los autenticos 
Con la tapa de papel estrasa
mejillones irlandeses, super  mega buenos.

En la recta original le ponian un poco menos de cerveza, menos nata y en cambio le ponian caldo de pescado. Yo para aprovechar toda la cerveza y toda la nata liquida del bric opte por esta opción, no caldo de pescado.

Como sobro salsa y algun  mejillon despistado, les saque las conchas y lo he congelado. Algun dia hare un sabroso risoto.
Al final un chorro de limon
¡¡¡Bon Profit!!!
La ración en el plato, mejillones y un poco de su  caldito

Núria







No hay comentarios:

Publicar un comentario