Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 23 de enero de 2014

TORTITAS DE GAMBAS

TORTITAS DE GAMBAS
Tortitas de gambas


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de gambitas congeladas, crudas.
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebolletas
  • 6 cucharas de maicena
  • 1 huevo batido
  • perejil troceado
  • 1/2 sobre de levadura
  • sal
  • aceite de oliva

Los ingredientes

ELABORACIÓN:

Les quitamos la tira de nervio a las gambitas, las troceamos y reservamos.

Pelamos y trituramos las cebolletas y el ajo. 

Batimos el huevo con un poco de sal.

Mezclamos el huevo batido, la Maicena, la cebolla y el ajo troceados, la levadura, el perejil y las gambas. Removemos para que nos quede una masa homogenea.
La masa preparada

Ponemos aceite en una sartén y cuando este caliente con la ayuda de una cucharilla vamos vertiendo masa en la sartén, volteamos las tortitas para que se nos frían por ambos lados y las vamos colocando encima de papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Quedaron unas tortitas riquisimas y no es una combinación muy habitual. Al menos yo no las había comido nunca. Aunque claro esta yo en 56 años de vida he comido mucho y muy variado, pero aun no he comido de todo.

Friendolas tortitas

¡¡¡Bon Profit!!!





Núria






No hay comentarios:

Publicar un comentario