Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 30 de septiembre de 2013

BERENJENAS EN LIBRITOS

Libritos de berenjenas
BERENJENAS EN LIBRITOS

INGREDIENTES:
  • 2 berenjemas grandes
  • 3 huevos
  • harina
  • pan rallado
  • aceite de oliva
  • sal 
para el relleno de carne:
  • 2 hamburguesas

para el relleno de jamon y queso:
Relleno de hamburguesa
  • 3 lonchas de jamon en dulce
  • 3 lonchas de jamon


ELABORACIÓN:


 Cortamos las berenjenas a libritos, como si fueran libritos de lomo.

Relleno de jamon dulce y queso
Salamos los libritos y los dejamos escuriendo, veremos que sueltan jugo.

Cojemos porciones pequeñas de hamburguesa y las vamos extendiendo por en medio de cada librito.

Rebozamos el librito con harina, despues lo untamos de huevo y por ultimo lo rebozamos con el pan rallado.



Enharinada
Cortamos porciones pequeñas de jamón y de queso y vamos rellenando otros libritos. Despues hacemos igual, enharinar, mojar en huevo y 
rebozar con pan rallado.


En una sarten ponemos abundante aceite y cuando este caliente vamos friendo los libritos de berejena. Cuando ya esten fritos los dejamos encima de papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Untados en huevo
Hacemos 2 bandejas, una de libritos de carne y la otra de libritos de jamón en dulce y queso.

Y ya esta, ya tenemos a punto estos deliciosos libritos de bereneja.

A mi família nos gustan un motón, cuando yo era pequeña mi madre nos lo cocinaba alguna que otra vez.



Rebozandolos
Las berenjenas són unes de las verdures que mas me gustan, tal vez por que no son de color verde, cuando eres pequeño las comidas verdes no 
te atraen mucho.


Me gustan tanto que una vez me teñi el pelo de color berenjena y con los redondita que soy yo mi marido me decia que mi simbiosis con una berejena era casi total.

Un librito empezado a comer

Nunca supe si tomarmelo como un cumplido o como una chanza.



Ahora voy rubia, no como un esbelto platano, si no mas bien como un rodondo melon francès.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario