Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

MERENGUE

Merengue
MERENGUE

INGREDIENTES:

  • 6 claras de huevo
  • 1 1/2 taza de azúcar glas (tazas grandes, de esas de recuerdo de "Pernanbuco")
  • 1 pizca de sal
 ELABORACIÓN:

Separamos las claras de las yemas. Tan solo necesitamos las claras.

Las yemas las podemos congelar para usar otro día. Al descongelar quedan bien.
Añadiendo el azúcar glas a las
claras de huevo

En un cazo mezclamos las claras con el azúcar glas y una pizca de sal. Lo ponemos al fueg,. ha de estar caliente pero sin llegar a cocerse las claras de huevo.

Retiramos el cazo y ya procederemos a montar el merengue. Con la ayuda de las barillas de la batidora vamos montándolo.

Os ha de quedar con tanto cuerpo que al sacar la batedora os quedaran montañitas de merengue.

Lo podéis usar así en frio, lo podéis poner en una manga pastelera para decorar pasteles, o lo podéis gratinar para que os quede de color tostado.
Batiendolas


Es una gran remate para un montón de tartas y pasteles, a mi marido le gusta un montón, pero yo soy bastante torpe a la hora de montarlo. Unas veces me queda bien y otras no.

La medida de la taza es de taza grande, de esas que nos traemos de recuerdo de las ciudades o pueblos que visitamos, recuerdo de NY, de London, de Cuenca, de Reus, de.............., de donde sea, pero ese tipo de tazas.
 
Ya emulsionado

Animo, no desfallezcáis, os puede quedar bien, nada es imposible.

¡¡¡Bon Profit!!!
Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario