Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 15 de agosto de 2013

PIZZA DE PESCADO AHUMADO Y PLATANO

Pizza de pescado ahumado y platano

PIZZA DE PESCADO AHUMADO Y PLATANO

INGREDIENTES:

  • 1 masa de pizza
  • tomate frito
  • pescado ahumado sin espinas + aceite de coco
  • platano, no se si macho o hembra, banana.
  • queso (opcional)

Barcazas en la playa de Tangeh
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.

Extendemos la masa de pizza y la untamos con tomate frito.

Pelamos y quitamos las espinas al pescado ahumado, le ponemos aceite de coco y lo dejamos macerar unos minutos.
Ahumaderos en la playa

Pelamos el platano y lo cortamos en rodajas.

Encima de la masa de pizza con tomates esparcimos el pescado y vamos colocando las rodajas de platano.

A ser posible NO le ponemos queso, en Gambia lo ponen para los turistas, pero alli no hacen quesos. O almenos eso entendimos.

Introducimos la pizza en el horno y en unos 25 minutos ya estara cocida.
1/3 de cocina3generaciones en Tangeh

Esta original pizza la comimos en Gambia, si aqui no teneis los pescados ahumados de Tangeh podeis substituirlo por atun.

El platano no se si era macho o hembra, yo no hablo ingles y mi marido "pschi-pscha" y no conseguimos aclararnos con el camarero.

Tangeh es una playa de Gambia a donde diariamente llegan unas 100 barcazas de pesca, en su mayoria son de Senegal, las mujeres y los niños se meten en el mar con  unos cestos en la cabeza, descargan el  pescado, van a la orilla y alli pactan el precio. Van repitiendo esta operación durante toda la tarde.
Pescado ahumado en la playa,
nos comimos uno.

Alli hay miles de personas, y mientras unas barcas llegan cargadas otras se van ya de vacio.

En la misma playa hay unos ahumaderos de pescado y rapidamente van ahumando gran parte del pescado que se compra alli mismo.

A nosotros un señor Gambiano nos dio a comer un pescado recien ahumado y estaba riquisimo. Despues los veias en los mercados llenos de moscas dando vueltas a su alrededor y francamente  ya no te los comerias.
Pescado ahumado en mercado local.

Perdi la foto original de la pizza comida en Banjul, esta foto es de internet. Es practicamente igual que la que nos comimosx.

¡¡¡Bon Profit!!!



Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario