Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 15 de abril de 2013

PIZZA DE BOLETS-SETAS Y JAMON

Pizza de bolets-setas y jamon
PIZZA DE BOLETS-SETAS Y JAMON

INGREDIENTES:
  • 1 masa de pìzza
  • tomate frito
  • oregano
  • 2 ajos
  • 150 grs. de bolets-setas (ya cocidos)
  • 125 grs. de tacos de jamon york.
  • 125 grs. de tacos de beicon.
  • 2 cucharadas de harina
  • 200 mil. de leche
  • sal
  • aceite de oliva
  • 1 sobre de queso rallado, motzarela
Añadir leyenda

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

Extendemos la masa de pizza (podemos hacerla nosotros, ver su elaboración en este Blog o comprala ya hecha).

La untamos con tomate frito (lo mismo, lo podemos freir nosotros o ya comprarlo frito).

Por encima espolvoreamos oregano (exactamente igual, podemos coger oregano del monte, dejarlo secar y trocearlo nosotros o ya comprarlo de 
Friendo los ajos y las setas
pote).
En una sarten ponemos un poco de aceite (podeis exprimir las aceitunas o comprar el aceite ya preparado) y freimos los ajos troceados  pequeños (los podeis plantar vosotros o comprarlos ya creciditos), añadimos las setas ya cocidas ( pueden ser setas-bolets que cojamos del bosque o de bote). Removemos para que cojan el sabor de los ajos, lo dejamos un par de minutos y añadimos el jamon york y el beicon (podeis criar y matar a un cerdo o comprar el embutido ya preparado) , removemos todo junto y lo dejamos otro par de minutos que el beicon desprenda su sabor. Los ajos no se queman por que estan mezclados con los demas ingredientes que han desprendido un poco de jugo.
Añadimos el jamon y el beicon

Lo apartamos todo a un lado de la sarten y añadimos la harina (si no tenies campo para cultivar mejor comprar la harina ya molida) con un poco de sal. la dejamos tostar un poco y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Vertemos la leche (si no tenis vacas la tendreis que comprar de bric o botella) y vamos removiendo todo junto hasta que la harina se nos cueza.

Volcamos esta masa por encima de la masa de la pizza  que ya tenemos preparada, la repartimos uniformemente y espolvoreamos el queso. Ha de quedar toda cubierta por un igual.
Con la harina
Yo a un trozo no le puse por que a un amigo-comensal no le gusta el queso.

La introducimos en el horno y ya esta, ya tenemos a punto de comer esta riquisima pizza.

Queda muy, muy buena. Eso si os han de gustar las setas-bolets.

Yo la cocine un dia en que venian a casa a cenar unos niños y la verdad es que eso de las setas tan marrones no les hizo nada de gracia.

Mezclando con la leche
Hice la versión perezosa, todo ya preparado, la masa, el tomate, el oregano, las setas. el jamon, la harina, la leche,....

Pero no descarto algun dia cocinar la versión mas natural.

La mezcla esparcida por la base
de pizza




Con el queso, antes de gratinar
Bon Profit

Núria



No hay comentarios:

Publicar un comentario