Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 14 de febrero de 2013

MEJILLONES CON PIMIENTOS VERDES

Los mejillones a punto de ser comidos
INGREDIENTES:


  • 1 kg. mejillones de roca
  • 3 pimientos verdes
  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharada pequeña de azucar


ELABORACIÓN:

Limpiamos los mejillones. Los ponemos en una olla sin agua , tapamos con la tapadora para que se abran  al vapor. Los escurrimos y los reservamos.

La ración en el plato
Cortamos la cebolla bien fina , la salamos un poquito, en una sarten con aceite la ponemos a freir, ha de quedar "pochada", frita pero poco a poco que nos quede blandita.

Cuando ya esta dorada añadimos los pimientos que previamente habremos cortado a trocitos pequeños, salpimentamos.

Añadimos el tomate rallado con un poco de sal y un poquito de azucar.

Vamos removiendo, nos ha de quedar una salsa espesa.

Incorporamos los mejillones y dejamos que hagan un "xup" "xup" para que se mezclen con la salsa y cojan todo el sabor.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer unos magnificos y sabrosos mejillones.

Este aperitivo tan bueno lo comimos en otro dia en casa de nuestros amigos Mercedes y Salvador, en Platja d'Aro comiendo en su terracita, con unas vistas fantasticas, viendo una regata a lo lejos en el mar y saboreando mejillones. Todo mega perfecto.

Pero no hace falta toda esta puesta en escena para poder cocinar y paladear esta receta, tambien esta buena comiendola en cualquier circunstancia, ya que lo importante no són las vistas, lo importante es tener buena compañia y aunque la compañia no sea humana, aunque sea un gato, o un pez, o un pajaro, o una planta, o...........

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria





No hay comentarios:

Publicar un comentario