Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 23 de enero de 2013

ESPAGUETIS NEGROS CON GULAS Y GAMBAS

Espaguetis negros con gulas y gambitas
ESPAGUETIS NEGROS CON GULAS Y GAMBAS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 1/2 kg. de espaguetis negros
  • 1/ cucharada de mantequilla
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 250 grs. de gulas del norte
  • 200 grs. de gambas pequeñas ya cocidas.
  • aceite de oliva
  • sal
  • queso rallado en polvo, opcional
    Hirviendolos con mantequilla y sal


    ELABORACIÓN:

    En una cazuela grande ponemos a hervir agua con un poco de mantequilla, sal y una hoja de laurel.

    Cuando el agua ya hierve añadimos los espaguetis negros, nos han de quedar al dente, leer atentamente el tiempo de cocción que indica en la caja, cada
    Ya escurridos les ponemos aceite
     marca es distinta.

    Una vez cocidos los enjuagamos  con un poco de agua , los dejamos escurrir, los ponemos en una bandeja metálica o de cristal (para poder calentarlos en el horno si se nos han quedado fríos para la hora de comer),  les vertemos un chorrito de aceite, para que nos queden bien sueltos. Los reservamos.

    Pelamos y cortamos las cebollas y los ajos a cuadritos pequeños, ponemos aceite en una sartén y añadimos la cebolla con un poco de sal.
    El sofrito

    Cuando ya este un poco doradita añadimos los ajos, removemos bien para que queden repartidos en el sofrito.

    Enseguida se doraran, incorporamos las gulas, removemos para que todo se reparta y rápidamente añadimos las gambas, lo mezclamos todo junto y lo dejamos friendo durante 5 minutos para que los sabores se mezclen.

    Mientras habremos calentado los espaguetis en el horno y ya estarán calientes para verterles el sofrito con gulas y gambas, lo repartimos  bien por toda la 
    Añadiendo las gulas
    superficie y ya los tenemos a punto de comer.

    Queda muy chulo, la base de color negro con el blanco-rosado del sofrito combina muy bien.

    En la mesa ponemos el queso rallado en polvo para que los comensales se sirvan según su gusto.

    Si os animáis a cocinar esta sabrosa receta primero aseguraros que a vuestros comensales les gustan las gulas, no  todo el mundo se las come.
    Las gambas ya incorporadas

    A algunos les dan "iuiu" por que les parecen gusanillos, pero estas os aseguro que están hechas con restos de pescados, las autenticas tan solo las pueden comer los millonarios, y a nosotros  estas Navidades no nos ha tocado la lotería, ni la de Navidad ni la del Niño, no hemos tenido suerte pero "tenemos salud" , "tenemos amor" , "tenemos trabajo", "tenemos un blog",........ 

    Y es que el que no se conforma es por que no quiere.



    El sofrito esparcido por encima

    ¡¡¡Bon Profit!!!


    Ester i Núria




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario