Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 4 de octubre de 2012

DONUTS, DE AZÚCAR Y DE CHOCOLATE

¡¡¡Los donuts!!!!!
INGREDIENTES:

  • 220 grs. harina para bizcochos
  • 80 grs. harina de fuerza
  • 15 grs. levadura fresca
  • 1 limón, su ralladura
  • 1 naranja, su ralladura
  • 60 grs. de mantequilla
  • 60 grs. de azúcar
  • 1 huevo
  • 150 grs. leche
  • nuez moscada
  • sal
  • aceite de girasol
Los ingredientes

Para la glasa:
  • 30 grs. mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar glas
  • 1 1/2 cucharadas de agua
Para el baño de chocolate:
  • 1 tableta chocolate con leche
  • 1 tableta chocolate blanco
ELABORACIÓN:


Rallamos la cascara de limón y la de naranja, la parte blanca no. Las reservamos

La elaboración
Ponemos la mantequilla en el microondas para que se funda.

En un bol ponemos la leche y la templamos en el microondas, en ella deshacemos la levadura, añadimos la mantequilla deshecha, el huevo (sin la cascara), las ralladuras de naranja y limón, un poco de nuez moscada, una pizca de sal  y lo batimos todo para que quede bien triturado.

Incorporamos los dos tipos de harina y  el azúcar, amasamos a mano. Hasta que la masa no se pegue a las paredes del bol ni a nuestras manos.


Tapamos con papel film y lo dejamos en un lugar templado durante una hora. Veremos como crece su volumen.

Ponemos harina en una superficie limpia, volcamos la masa y volvemos a trabajarla, hay que ir añadiendo harina hasta obtener una masa que podamos extender, nos ha de quedar un poco gruesa, no demasiado, mas  de 1/2 cm. menos de 1 cm.

El proceso
Con la masa ya extendida vamos haciendo círculos, yo use una copa de agua y un vaso de chupitos para hacer los agujeros centrales.


La masa que nos va quedando la volvemos a incorporar y a extender.


Vamos colocando los "donuts" encima de papel de horno, los tapamos con un paño y los dejamos durante otra hora. Que reposen.

Friendolos
Ponemos aceite de girasol en una sartén, cortamos las bases de los donuts, como si fuera la base de unas obleas, nos ira mejor para levantarlos de uno en uno y ponerlos en la sartén a freir.
Cando están ya un poco morenitos les damos la vuelta, al sacarlos los extendemos encima de papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Hacemos la glasa:
Con la glasa
 En un bol pequeño ponemos la mantequilla en el microondas, unos 20 segundos,  después le añadimos el agua y el azúcar, removemos con energía para emulsionarlo todo.

Ponemos los donuts, aun tibios, encima de papel para horno y con la ayuda de un pincel de silicona  los vamos pintando, les damos la vuelta para untarlos por ambos lados.
Los dejamos enfriar.

Los de chocolate blanco:
Los de chocolate blanco
 rompemos la tableta de chocolate en un bol, la ponemos en el microondas, unos 40 segundos. La sacamos y batimos energicamente, para que el chocolate se deshaga.  

Con la ayuda de una cucharita untamos la parte superior de los Donuts.

Los dejamos enfriar.

Los de chocolate con leche:
Los de chocolate con leche
 exactamente igual que los anteriores, pero como la tableta es mas grande la ponemos 1 minuto a deshacer en el microondas.

Los dejamos enfriar.


Esta mal que lo diga yo, pero me quedaron espectaculares, decir lo contrario seria falsa modestia, cosa de la cual carezco.

Vi esta receta, hace ya unos meses, en un programa matinal de la tele y des de entonces que la quería hacer, logicamente la he maqueado un poco, los he hecho "a mi manera".

Están mas  buenos comidos el mismo día que al  siguiente. Igual que pasa con los autenticos.

Podéis congelarlos y sacarlos 2 horas antes el día que los queráis comer.
Ñam, ñam,.....

En casa tan solo pudimos congelar 2 miserables Donuts, arrasamos con todos los demás.

Así estoy yo, redonda como un Donut pero sin el agujero en medio, ojala lo tuviera, así pesaría menos.

¡¡¡Bon Profit!!!




Núria



















No hay comentarios:

Publicar un comentario