Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 16 de octubre de 2012

PAELLA DE VERDURAS CON ALL I OLI

PAELLA DE VERDURAS CON ALL I OLI

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
La paella a punto de ser comida
  • 500 grs. arroz
  • 100 grs. guisantes, sin la baina (yo los compre congelados)
  • 200 grs. alcachofas, troceadas a cuartos o a sextos.
  • 200 grs. champiñones, laminados
  • 100 grs. pimiento rojo, troceado a cuadrados.
  • 100 grs. judías verdes muy finas, si son pequeñas enteras, si no, partidas en dos.
  • 200 grs.coliflor, a trozos pequeños, sin los tallos.
  • 100 grs. cebolla, rallada o triturada
  • 100 grs. tomate, rallado
  • 30 grs. ajos, rallados
    Los ingredientes

  • sal 
  • pimentón rojo
  • azafrán o colorante para paellas
  • aceite de oliva
  • 1 1/2 l. de agua 
  • agua+malta de cebada+maíz+extracto de lúpulo+colorante caramelo+E150 = 1 cerveza
Para el all i oli:
Las alcachofas, las judías
y lo champiñones
  • aceite de oliva
  • 1 huevo
  • sal
Mirar la elaboración en este blog

ELABORACIÓN:

Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras. Todos los pesos indicados en la receta son de las verduras ya limpias,  preparadas para cocinar.

Haciendo el sofrito
Para que las alcachofas no nos queden negras mientras lo preparamos todo, las dejamos troceadas en remojo en agua con un poco de harina. Cuando las necesitemos las escurrimos.

A cada paso que hacemos para cocinar las verduras les añadimos un  de sal.

En una paella pequeña ponemos aceite, cuando esta caliente freímos las alcachofas, han de quedar bien tostaditas, si no sera como si estuvieran hervidas. Las sacamos con una espumadera y las reservamos.


El sofrito, la coliflor y
los guisantes
En el mismo aceite freímos un poco las judías, las sacamos con la espumadera y las reservamos.

Seguimos con la sartén pequeña y con el mismo aceite, freímos los champiñones laminados, al principio siempre dejan un poco de jugo, cuando ya están fritos los sacamos y reservamos.

Pasamos el aceite sobrante a una paella grande, añadimos mas aceite y hacemos el sofrito, primero con el pimiento, cuando ya esta un poco dorado añadimos la cebolla con los ajos.
Todas las verduras ya cocidas

Han de quedar dorados, incorporamos la coliflor, le damos a todo un par de vueltas y añadimos el tomate con una cucharadita (de café) de pimentón rojo. 

Cuando ya esta frito añadimos a la paella la ultima verdura, los guisantes, con 250 mil. de agua, para que vayan cociéndose. Los dejamos unos minutos haciendo "xup" "xup". Ha de quedar sin liquido.

Pomemos a calentar 1 1/4 de agua.
El arroz cociéndose

Añadimos las verduras que hemos frito por separado, removemos para que queden repartidas uniformemente  y incorporamos el arroz, lo pasamos bien por el fondo de la paella, para que se nos desincrusten los posibles restos del sofrito, ponemos el azafran, removemos y añadimos el agua bien caliente. En unos 20 minutos ya lo tenemos a punto de comer.

Yo no lo hago con caldo de verduras por que no me gusta que la paella sepa a verduras hervidas.


Haciendo el all i oli
Lo que si hago es que no pongo toda el agua y si veo que necesita un poco mas le añado una lata entera de cerveza. Le da un sabor muy bueno.

Este arroz se acompaña de all i oli. Y ya esta ya tenemos un requete bueno arroz de verduras a punto de ser comido.

Antes este arroz tan solo se podía hacer cuando era la temporada de estas verduras, pero ahora las podemos encontrar todo el año. 
La ración en el plato

Eso si, con mas o menos sabor, ya que a veces con tanta "cámara" parece que las verduras o las frutas no sepan a nada. En ocasiones  tienen un gusto ambiguo que no sabrías decir si estas comiendo una verdura-fruta o una estantería de nevera.


No pongáis calabacin, os haría el arroz pastoso. Pero podéis poner otras verduras que os gusten y no poner alguna que yo haya puesto y os desagrade.

Y la verdad es que se necesitan 2 cervezas bien fresquitas, una para el arroz y otra para compartir las cocineras.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario