Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 11 de septiembre de 2012

POLLO O CONEJO EN ESCABECHE

El escabeche a punto de ser comido

INGREDIENTES:
  • Pollo o conejo
  • Aceite
  • Vinagre
  • Ajos
  • Laurel
  • Pimienta en grano
  • Sal
La medida del vaso es grande, el de agua.


ELABORACIÓN:

En el fondo de una olla ponemos unas hojas 
El laurel en la olla
de laurel, dientes de ajos 4 ó 5 y unos granos de pimienta 17 ó 19.

Se va poniendo sal a la carne y se va colocando en la olla sin apretar, una vez esta toda la carne en la olla, se ponen los ajos y se añade, un vaso de aceite, vaso y medio de vinagre y medio vaso de agua. Si no queda cubierta la carne, se añade aceite, vinagre y agua calculando las proporciones anteriores.

Del papel que viene envuelto el pollo o conejo (lo ideal sería papel de estraza), se moja y se recorta a medida de la olla, lo usamos como complemento de la tapa.
Aderezando las carnes

Se pone la olla al fuego y cuando empieza a hervir, se pone a fuego lento aproximadamente 30 minutos, preferiblemente no destapar durante la cocción.

Una vez está totalmente cocido, para mayor comodidad, lo pasamos a una fuente pirex con tapa y cuando está frió se pone en la nevera. Se come frió de la nevera o se saca previamente 10 ó 20 minutos antes de comer si no te gusta tomar los alimentos tan fríos.


Midiendo el aceite
La receta una vez elaborada y en la nevera aguanta varios días, antiguamente se hacía con las piezas de caza, asegurando con este proceso de elaboración poder disponer de la carne en condiciones óptimas para el consumo durante varios días.


El escabechado se puede acompañar con ensalada de tomate y huevo duro, aprovechando la salsa gelatinosa que rodea a la carne para aliñar la ensalada. También se puede comer con pasta o ensaladilla rusa de primer plato, siempre a gusto del
consumidor.

En verano es genial tener este tipo de receta preparada con antelación, es llegar y comer, evitas tiempo delante de los fogones pasando calor.
Midiendo el vinagre


Se puede poner creatividad en la creación de esta receta añadiendo costillas de cerdo, quedan muy buenas.


Una vez nos hemos comido toda la carne, normalmente sobra salsa- gelatinosa, a no ser que la hayamos consumido mojando  

pan en la salsa. La posible salsa sobrante, se cuela, para quitar las hojas de laurel y la pimienta y se aprovecha para hacer unas lentejas que quedan con un sabor estupendo.


A punto de cocer
Esta estupenda receta nos la manda mi amiga y compañera Inma, pero la mega cocinera es su madre, Juliana. El nº de los granos de pimienta es por que su abuela siempre decía que tenia que ser número impar.

 Ellas   suelen  hacer esta receta todo el año, por la comodidad de llegar y tener el segundo plato preparado.


Tiene que estar buenisima,pero yo cuando vi las fotos, concretamente la que tiene el papel entre la olla y la tapa  pensé: que friqui se ha vuelto Inma. Con lo faschion que es ella y va usando "papelitos" como tapa.
La olla con la tapa en plan "friki"


Pues no, su madre, la Sra. Juliana,  tiene razón, según cuenta mi madre antes en todas las casas se usaban estos papeles de envolver los pollos y los conejos como tapa para los rustidos.


Hoy en día esta un poco chungo por que casi todos compramos 
en los centros comerciales, y el pollo o el conejo van en bandejas de porexpan y plástico.
Ya escabechado


Si queremos hacer esta receta tendremos que ir a comprar a una pollería.


Para los jóvenes adictos a comprar en centros comerciales os 
diré que una pollería es una tienda donde se compran pollos, queda claro: pollos.
¡No me seáis mal pensados!




¡¡¡Bon Profit!!!

A punto de guardar en la nevera



2 comentarios:

  1. Os recomiendo esta receta, es suculenta, nutritiva, excelente para las dietas y fácil de elaborar a la par que práctica porque lo suyo es preparla con antelación y se conserva bastante tiempo en la nevera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esta receta es de mi amiga Inma, la cocina su madre la Sra. Juliana, yo la voy a preparar mañana, sera mi primera vez.

      Petonets

      Eliminar