Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FIDEUA NEGRA CON BROCHETAS DE SEPIA

La fideua a punto de ser comida
FIDEUA NEGRA CON BROCHETAS DE SEPIA.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 600 de fideos 
  • 8 brochetas de sepia
  • 1/2 de gambitas peladas
  • 1/2 kg. de almejas (pero yo esta vez puse 1 Kg)
  • 3 sobres de tinta negra
  • 1 1/4 l. fumet de pescado



Para el sofrito:

  • 1 cebolla
  • 10 ajos
  • 1 tomate maduro
  • sal
    Las almejas en remojo

  • 1 pizca de azúcar
  • aceite de oliva
Para el all i oli (ver su elaboración en este blog) :
  • 1 huevo
  • 1 ajo
  • sal
  • Haciendo el sofrito
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:


Ponemos a remojo en agua y sal, para que suelten la tierra. Cambiamos el agua unas 3 veces.
Yo lo hice con 1kg. por que a mi hija y a mi nos encantan y por eso puse muchas.


Sacamos los palos a las brochetas de sepia, así ya están limpias, nos ahorramos tener que  limpiarlas y trocearlas.


Añadiendo las gambitas y las
sepias pequeñas
Pelamos y rallamos o trituramos la cebolla y los ajos. Rallamos el tomate.


En una paella grande ponemos aceite, cuando esta caliente hacemos el sofrito, primero la cebolla y los ajos, cuando ya están dorados añadimos el tomate, con sal y una pizca de azúcar.


Después ponemos a freír las gambitas y las sepias. Cuando ya están fritas añadimos los fideos, removemos bien, para que se frían un poco y se desenganchen los posibles restos de sofrito que tengamos en la paella.
Incorporando los fideos


Calentamos el caldo, deshacemos en el la tinta negra y lo volcamos encima de los fideos. No lo tiréis todo de golpe, es mejor esperar a ver si hace falta todo el caldo, no sea que nos sobrara y nos quedara caldoso. Lo mantenemos caliente a la espera.


En unos 20 minutos ya estará a punto de comer.


Mientras hacemos all i oli. Es el complemento perfecto para la fideua. Lo ponemos en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.
El caldo con la tinta



Me quedo buenisima, tenia un sabor exquisito. Pero 3 de mis comensales se quejaron, mi hija: de que los fideos eran demasiado grandes, use el nº 4 y que habia quedado  poco negra, mi hijo: de que habían demasiadas almejas, era un  coñazo encontrar tantas por el plato, mi marido: que las sepias de brocheta no se podían comprar, que es una barbaridad matar sepias tan pequeñas, que hay que dejarlas crecer.


Mi madre y yo no le encontramos ninguna pega.


La ración en el plato
Eso si, arrasaron con toda la ración que les serví y los tres repitieron. Y la ración de mas que siempre hago mi hija la congelo para comérsela otro día.


No los envié a los 3 a freír esparragos por que en el fondo tengo una paciencia de santa que no se la merecen.


¡¡¡Bon Profit!!!








Núria

Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario