Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 19 de septiembre de 2012

RISSOTO DE CHAMPIÑONES Y TRUFA

El rissoto cociéndose
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 600 grs. de champiñones
  • 1/2 limón
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo bien grandes o 8 pequeños
  • perejil
  • estragón
  • 1 trufa
  • 2 pastillas de sopi caldo de pollo, o 2 l. de caldo de pollo
  • mantequilla
  • queso parmesano rallado
  • 600 grs. de arroz bomba
  • sal
  • aceite de oliva
    Friendo la cebolla


ELABORACIÓN:

Limpiamos los champiñones, los ponemos en remojo en agua con un poco de limón para que se queden mas blancos, si no se nos quedaran negros.
Los escurrimos y los cortamos en laminas.
Friendo los champiñones

Pelamos y troceamos a cuadritos  la cebolla, la ponemos en una sartén grande con aceite y , cuando esta doradita añadimos los ajos, se nos termina de freír todo junto, incorporamos 1 cucharada de mantequilla y los champiñones, veremos que al principio sueltan jugo. Espolvoreamos un poco de sal, el perejil troceado y el estragón.

Mientras se nos fríen ponemos 2 l. de agua a calentar, con las dos pastillas de sopicaldo. Si tenéis caldo natural de pollo mejor que mejor.
La trufa troceada

Troceamos muy pequeña la trufa, la reservamos.

Ya tenemos los champiñones fritos, en la misma sartén grande ponemos el arroz y la trufa, le damos un par de vueltas para que todo se mezcle y vertemos un poco del caldo que ya tenemos calentado.

Hemos de estar pendientes por que cada vez que nos quedamos sin caldo en el arroz, tenemos que ir añadiendolo, poco a poco, como si rompiéramos la cocción. Así varias veces.

Añadiendo la mantequilla

A los 15 minutos añadimos 1/2 pastilla de mantequilla cortada a tacos y el queso parmesano, lo removemos todo junto. Incorporamos un poco mas de caldo.

Seguramente nos sobrara caldo.
Si es "de verdad" lo podemos guardar para hacernos al día siguiente un consomé.

En otros 5 minutos ya tenemos el rissoto a punto de comer.

Añadiendo el queso parmesano

En la mesa ponemos mas queso parmesano rallado por si nuestros invitados quieren ponerse un poco mas.

Yo lo cocino así,  haciendo arroz hervido y después mezclandolo con los champiñones no me gusta, tal vez sea por que el arroz hervido solo lo asocio a la comida que me hacia mi madre después de levantarme resacosa.
(El arroz a la Cubana es una excepción, ver la receta en este Blog)

La ración en el plato
El otro día cocine este Rissoto de Champiñones y a todos mis invitados les gusto un montón, lo hice como comida de despedida por que me voy un mes de vacaciones a Costa Rica, a trabajar de voluntaria en una ONG, a cuidar osos perezosos de 2 y 3 pezuñas.

A mi vuelta cocinare algo típico de allí, no de la comida que les dan a los osos, si no de la comida que comen los Costa Riquenses.

¡¡¡Bon Profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario