El rissoto cociéndose |
- 600 grs. de champiñones
- 1/2 limón
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo bien grandes o 8 pequeños
- perejil
- estragón
- 1 trufa
- 2 pastillas de sopi caldo de pollo, o 2 l. de caldo de pollo
- mantequilla
- queso parmesano rallado
- 600 grs. de arroz bomba
- sal
- aceite de oliva
Friendo la cebolla
ELABORACIÓN:
Limpiamos los champiñones, los ponemos en remojo en agua con un poco de limón para que se queden mas blancos, si no se nos quedaran negros.
Los escurrimos y los cortamos en laminas.
Friendo los champiñones |
Pelamos y troceamos a cuadritos la cebolla, la ponemos en una sartén grande con aceite y , cuando esta doradita añadimos los ajos, se nos termina de freír todo junto, incorporamos 1 cucharada de mantequilla y los champiñones, veremos que al principio sueltan jugo. Espolvoreamos un poco de sal, el perejil troceado y el estragón.
Mientras se nos fríen ponemos 2 l. de agua a calentar, con las dos pastillas de sopicaldo. Si tenéis caldo natural de pollo mejor que mejor.
La trufa troceada |
Troceamos muy pequeña la trufa, la reservamos.
Ya tenemos los champiñones fritos, en la misma sartén grande ponemos el arroz y la trufa, le damos un par de vueltas para que todo se mezcle y vertemos un poco del caldo que ya tenemos calentado.
Hemos de estar pendientes por que cada vez que nos quedamos sin caldo en el arroz, tenemos que ir añadiendolo, poco a poco, como si rompiéramos la cocción. Así varias veces.
A los 15 minutos añadimos 1/2 pastilla de mantequilla cortada a tacos y el queso parmesano, lo removemos todo junto. Incorporamos un poco mas de caldo.
Seguramente nos sobrara caldo.
Si es "de verdad" lo podemos guardar para hacernos al día siguiente un consomé.
En otros 5 minutos ya tenemos el rissoto a punto de comer.
En la mesa ponemos mas queso parmesano rallado por si nuestros invitados quieren ponerse un poco mas.
Yo lo cocino así, haciendo arroz hervido y después mezclandolo con los champiñones no me gusta, tal vez sea por que el arroz hervido solo lo asocio a la comida que me hacia mi madre después de levantarme resacosa.
(El arroz a la Cubana es una excepción, ver la receta en este Blog)
La ración en el plato |
El otro día cocine este Rissoto de Champiñones y a todos mis invitados les gusto un montón, lo hice como comida de despedida por que me voy un mes de vacaciones a Costa Rica, a trabajar de voluntaria en una ONG, a cuidar osos perezosos de 2 y 3 pezuñas.
A mi vuelta cocinare algo típico de allí, no de la comida que les dan a los osos, si no de la comida que comen los Costa Riquenses.
¡¡¡Bon Profit!!!
Ester
Imprimir la receta
Imprimir la receta
No hay comentarios:
Publicar un comentario