Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 12 de julio de 2012

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS

2 libritos a punto de  comer
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 12 Libritos de lomo
  • 12 lonchas de queso
  • 6 lonchas de jamón en dulce (opcional) o 12 rodajas de sobrasada (opcional)
  • 2 huevos
  • Pan rallado con ajo y perejil
  • Sal
  • Aceite
ELABORACIÓN:

En la tocinería nos habremos hecho cortar el lomo a libritos para poderlos rellenar.
Los libritos
Yo esta vez los hice solo rellenos de queso manchego en lochas , pero también se pueden hacer de queso roquefort, philadelfia, de queso+jamón en dulce o de queso+sobrasada.

Salamos los libritos, los abrimos y rellenamos con el queso, los cerramos y los reservamos.

Batimos los huevos con un poco de sal, untamos los libritos con el huevo y los rebozamos con el pan rallado, han de quedar bien cerrados para que al freírlos el queso no se nos derrita y salga.

Rellenándolo con el queso
En una sartén ponemos abundante aceite y vamos friendo los libritos, por los 2 lados, cuando ya están fritos los ponemos encima de papel de cocina para que suelten el aceite sobrante.

Y ya esta, ya tenemos los libritos campestres por excelencia, son los favoritos de todos los niños que se van de excursión, para los picnics familiares, .......

Untando con el huevo
Rebozando con pan rallado
Mi hijo cuando se fue a vivir solo le pidió a mi madre que le enseñara a hacer este plato, y fue lo primero que aprendió a hacer para preparar cenas con los amigos. La verdad es que no se si se los ha hecho o si tan solo cenan pitzas.


Bueno lo primero no, lo primero que aprendió a hacer fue la tortilla de patatas de bolsa (ver su receta en este blog).


Si lo rellenáis de queso y sobrasada se llaman "libritos mallorquines" y si los hacéis de queso y jamón en dulce,....... no tengo ni idea de como se llaman, tal vez sean" libritos bikini".
Friendose



Aunque para comerlos da igual como se llamen , no creo que os pongáis a dialogar con ellos.





¡¡¡Bon Profit!!!





Neus i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario