Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

PATE DE BERENJENAS

A punto de comer
INGREDIENTES:
  • 2 Berenjenas
  • 2 Ajos (pelados, dientes de ajo)
  • 4 Quesitos (tambien pelados)
  • 100 mil. crema de leche
  • Sal
  • Aceite de Oliva
Para los complementos:
Los ingredientes para hacer el pate
  • Pipas de girasol peladas
  • Mezcla de semillas de: lino + levadura de cerveza + lecitina de soja (segun mi hija este combinado va bien para luchar contra el colesterol, y el sabor es muy bueno, aun no sabemos si el resultado tambien)
  • Anchoas en aceite de oliva
  • Tostadas o pan tostado
ELABORACIÓN:

Partimos las berenjenas en 2 mitades, las pelamos y  las ponemos en remojo con agua y sal. Para que pierdan la picantor. Si puede ser durante una hora, mas o menos.

Las escurrimos,  y ponemos en el microondas, unos 20 minutos.

Batiendolo todo junto, hasta que emulsione
En un bol ponemos las pulpas de las berenjenas, la crema de leche, los quesitos, los ajos, sal y un  chorro de aceite de oliva.

Lo batimos todo hasta que tengamos una pasta homogenea.

Lo servimos con las tostadas, las semillas y las anchoas, para que cada comensal se haga la combinación que quiera.

¡¡¡Este pate esta de rechupete!!!

Unas raciones en el plato
Lo hice un dia por casualidad. Compre un monton de berenjenas por que estaan bien de precio y me quedaron estas 2 dando vueltas por la nevera.

No me apetecia cocinar mucho y las hice asi para cenar un fin de semana.

Tal vez por que no tenia demasiadas expectativas en el invento aun me gusto mas el resultado.

Les puse 2 ajos y la verdad es que picaban un poco, pero las acompañamos de unas birras y cenamos muy, pero que muy bien.

Si no os gusta mucho el sabor a ajo poner menos o no pongais si teneis niños,...........¡¡¡ no sea que os tiren el pate por la cabeza!!!

Animaos y hacedlas, ya me direis si os han gustado.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario