Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

TORTILLA DE ESPINACAS CON JAMON

La tortilla a punto de comer
INREDIENTES PARA 4 o 6 PERSONAS:
  • 500 grs. espinacas congeladas
  • 2 ajos (dientes de ajo)
  • 200 tacos de jamon o de beicon
  • 1 cucharada rasa de harina
  • leche o 100 mil. de nata para cocinar
  • 6 o 8 huevos
  • sal
  • aceite de oliva.
ELABORACIÓN:

Las espinacas congeladas
Ponemos las espinacas a cocer en el microondas, con muy poca agua y sal. En unos 10  minutos ya estan a punto, las escurrimos y reservamos.
Los ajos y el jamon

Mientras pelamos y troceamos muy pequeño los ajos, los ponemos a freir en una sarten con un poco de aceite, añadimos los tacos de jamon y lo freimos todo. Le añadimos una cucharada sopera de harina, removemos para que se fria y incorporamos la leche o la nata, removemos. Ponemos las espinacas y vamos removiendo para que se mezclen con los ajos y el jamon.
Las espjinacas con el jamon y ajos

En un bol batimos los huevos (sin la cascara) añadimos un poco de sal y volcamos la masa de las espinacas, removemnos todo el conjunto.

La tortilla ya cuajada por 1 lado, a punto de voltear
Ponemos una sarten al fuego con un poco de aceite, incorporamos las espinacas con el huevo y lo dejamos cocer. Cuando ya esta el huevo cuajado lo volcamos en un plato para darle la vuelta, volvemos a poner la sarten al fuego y volcamos la tortilla por el lado que aun esta crudo. Vamos ajitandop la sarten para que no se nos pegue y ya esta, ya tenemos a punto de comer una magnifica tortilla de espinacas.

El fuego ha de estar flojito para que el huevo se cuaje sin quemarse
Queda una tortilla muy, muy, pero que muy buena. Os aconsejo acompañarla de pan con tomate. (ver como se hace en la receta  de este blog)
El jamon, los ajos, la nata, le dan un toque diferente. Claro que tambien le dan mas calorias, las pobres espinacas dejan de ser de dieta.
Asi pues alla vosotros si le quereis añadir todo esto o si tan solo quereis hacer la tortilla con las espinacas hervidas. Os puedo asegurar que no hay una pequeña diferencia en el sabor, hay una grandisima diferencia. ¡¡¡Asi estan mucho mas buenas!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria




Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario