Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 5 de mayo de 2012

CONSERVA DE BOQUERONES EN SAL

Las anchoas aliñadas
INGREDIENTES:

  • 1 kg. o mas de boquerones grandes, comprados o pescados
  • Sal gorda
  • Aceite de oliva.

ELABORACIÓN:


Limpiamos los boquerones, les sacamos la cabeza y las tripas.


Los boquerones- anchoas conservadas en sal.
En un colador ponemos una capa de sal gorda, encima una capa de boquerones, repetimos, capa de sal gorda, capa de boquerones, repetimos, capa de sal gorda, capa de boquerones,................Hemos de finalizar con una capa de sal gorda.


Encima de la ultima capa (que es de sal gorda) ponemos un  peso, puede ser una olla llena de agua, para que pese.


Lo tenemos así durante una semana, en que aparte de tener en la cocina un pestazo increíble veremos como el volumen se reduce a la mitad. Ya que los boquerones se deshidratan. Con cuidado sacamos los boquerones prensados.


Limpiandolas debajo del agua corriente
En un tarro ancho de cristal vamos poniendo otra vez capa de sal gorda, capa de boquerones prensados, repetimos, capa de sal gorda, capa de boquerones prensados,.................Aquí también hemos de finalizar con una capa de sal gorda. Por ultimo añadimos aceite de oliva, ha de quedar una capa de unos 2 dedos, después se va infiltrando entre la sal y los boquerones. Tapamos el bote y nos olvidamos de el durante 6 meses.


Pasado este tiempo tendremos unas fantásticas anchoas.
Va muy bien anotar la fecha de envasado en la tapa, por que despues de tantos meses no sabreis si ya han pasado 4, 5, 6, 7,......


Ñam, ñam, ñam,.......
Esta receta nos la ha mandado mi primo Ernesto, os puedo asegurar que llevo años comiéndolas y son las anchoas mas exquisitas que os podáis imaginar.


El como a parte de conservarlas también "dice" que las pesca, las clasifica por tamaños, L, XL y XXL.


El otro día que estuvo por casa me dio un tapper lleno, por el tamaño debían ser de las XL.


Las lave y luego las aliñe con unos ajitos troceados muy pequeños y aceite de oliva. Tambien quedan muy buenas aliñadas con ajitos y salsa para berberechos.


¡¡¡Gracias a él nos dimos un festín!!!


¡¡¡Bon Profit!!!


Núria
Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario