Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 14 de mayo de 2012

BERBERECHOS AL VAPOR CON LIMON


Los berberechos en remojo en agua y sal
INGREDIENTES:
  • 1 Kg. de berberechos o chirlas
  • Sal
  • 1 Limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Unas horas antes de comerlos los ponemos en remojo con agua y sal.

En la sartén con el aceite y el limón
A ser posible los ponemos en un bol con un colador, así la tierra que van soltando no se vuelve a mezclar con ellos, se queda por debajo del colador.

Les cambiamos varias veces el agua con sal.

La ultima vez los escurrimos y les echamos agua directamente del grifo.

Cortamos el limón por la mitad, medio lo hacemos a rodajas.

Tapados para que se abran
En una sartén honda ponemos la cucharada de aceite, añadimos los berberechos, con las manos exprimimos las rodajas del limón y las incorporamos a la sartén, tapamos y dejamos que se abran.

Cuando ya estén todos abiertos los ponemos en una bandeja, les tiramos el zumo del 1/2 limón que hemos guardado y ya están listos para comer.

Quedan buenisimos, son un aperitivo muy bueno, y salen mas baratos que los de lata.

A mis hijos les dan cuerda, se los comen a una velocidad increíble.

A punto de comer
¡¡¡Como te descuides solo te dejan los que se han quedado tan solo con la cascara!!!

A mi su jugo me gusta mucho, siempre me bebo un poquito, ya se que no queda muy faschion pero......¡¡¡ es que no me puedo resistir!!!


Ahora que ya hace buen tiempo os podéis animar y los cogéis vosotros directamente del mar, con mucha paciencia y bastante suerte, os ponéis en la orilla del mar, con el agua hasta las pantorrillas y escarbáis en la arena.
Si notáis una pequeña punzada en los dedos no os alarméis, sera algún cangrejo "cabroncete" al que habréis molestado.
Con mi hermano cada verano cogiamos un monton,aqui en la playa de Castelldefels. Mi cuñada y mi sobrina, Nerea, eran unas linces en el arte de la captura del marisco. ¡¡¡ Parecian autenticas mariscadoras gallegas!!!.
Este mes hara 8 años que Cesar fallecio.

En las fotos vereis que me he hecho un lió, los que están en remojo son berberechos y los de la sartén son chirlas, ¡¡¡tranquilos no se trata de hacer magia!!! es que son de 2 días distintos y la verdad es que no se que hecho con el resto de las fotos.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria
Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario