Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

CREMA DE COLIFLOR

La ración en el tazón
INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 1 Coliflor
  • 1 Patata grande
  • 1 Cebolla grande
  • 1 Cucharada colmada de mantequilla
  • 250 mil. de leche o nata para cocinar
  • Sal
  • Sal Maldon
  • Pimienta negra, molinillo
ELABORACIÓN:

En una olla ponemos muy poca agua y las verduras, que se haga casi al vapor. Le ponemos poca sal.
La coliflor, la patata, la cebolla, la mantequilla y la leche

Cuando ya están cocidas nos habrá quedado muy poca agua, añadimos la mantequilla y la leche, lo batimos todo bien batido, ha de quedar una crema, si esta demasiado espeso le añadimos mas leche o un bric de nata para montar.

Lo servimos en unos tazones y ponemos en la mesa sal  Maldon y el molinillo de pimienta, para que cada comensal se añada las cantidades que quiera, el contraste en la boca de la crema bastante dulzona con las escamas de la sal Maldon y el sabor y olor fuerte de pimienta recién molida le da un toque especial.

Batiendo el puré
Es muy. muy fácil de hacer y de verdad que queda muy buena, es muy importante cocer la coliflor con poquísima agua, así tiene un sabor mas fuerte.

Yo como siempre estoy pendiente del régimen, y la verdad es que no se por que no consigo adelgazar (tal vez sea por el cava y los pastelillos con que acompaño a la coliflor) la hice con leche semi descremada y mantequilla ligth, pero si tenéis la suerte de ser unos y unas sílfides hacerlo con leche entera, nata liquida y mantequilla normal, aun os quedara muchisimo mas buena.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario