Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 26 de marzo de 2012

ENTRECOT A LA PIMIENTA VERDE CON CHAMPIÑONES S

La ración en el plato
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
  • 4 Entrecots
  • Sal Maldon
  • Aceite de oliva
  • 100 mil. de Brandi
Los ingredientes para los champiñones
Para la salsa:
  • 10 grs. Pimienta verde, granos
  • 200  mil. Nata liquida
  • 90 grs.Mantequilla
  • Sal
  • 2 tapones de Brandi, los tapones físicamente hablando no, tan solo como medida
Para los champiñones:
  • 400 grs. de champiñones enteros, pequeños.
  • 4 ajos
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Los champiñones ya hechos
Primero hacemos los champiñones, los lavamos dejándolos en remojo unos minutos por si tienen un poco de tierra. Los escurrimos y los partimos por la mitad. Pelamos y cortamos los ajos en rodajas, los salamos un poco y los ponemos a freír en una sartén con aceite, cuando ya estén con un poco de color añadimos los chapiñones y el perejil troceado. Veremos que sueltan un poco de jugo, se tiene que evaporar. Removemos y en poco rato ya están hechos. Los reservamos para usar de guarnición.

Los entrecots y los ingredientes para la salsa
Después hacemos la salsa, en una sartén deshacemos la mantequilla, añadimos los granos de pimienta verde, los freímos, añadimos la nata liquida, los 2 tapones de brandi y un poco de sal, lo vamos removiendo mientras la nata y el brandi se reducen. 

En una plancha ponemos un poco de aceite, cuando ya esta caliente añadimos los entrecots, los hacemos al gusto de los comensales, mas o menos hechos.

En el ultimo momento antes de sacarlos de la plancha les ponemos el brandi por encima, prendemos fuego y dejamos flambear.

Haciendo la salsa
Ponemos los entrecots en los platos (ya sin el fuego), les ponemos un poco de sal Maldon. 

El jugo-salsa que ha quedado en la plancha lo incorporamos a la salsa de pimienta verde, removemos para ligarlo todo.

Haciendo los entrecots
Echamos la salsa por encima de los entrecots. Y ya esta, .....¡¡¡carnivoros, al ataque!!!

Id con cuidado con el flambeado, yo monte casi un pequeño incendio  (suerte de mi marido que salvo a mi cocina y a mi de una catastrofe), pronto me hará falta  un técnico en efectos especiales ,....¡¡¡para poder ilustrar sin riesgo este blog.!!!



¡¡¡Bon Profit!!!

Núria






Imprimir la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario