Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 17 de marzo de 2012

BOQUERONES EN VINAGRE

Boquerones aliñados
INGREDIENTES OPCIÓN A:
  • 1 kg.de boquerones fresco
  • Vinagre
  • 5 o 6 dientes de ajos, pelados
  • Pimenton rojo molido
  • Aceite de oliva
Limpiamos los boquerones, sacamos la cabeza, las tripas, los abrimos por la mitada i sacamos la espina central , nos quedan 2 lomos (de cada boqueron)
Los ponemos en una fuente onda cubiertos con agua super fria con un chorrito de vinagre , los dejamos en la nevera 1/2 hora. Les cambiamos el agua fria con el vinagre y otros 30' en la nevera.
Ya estaran completamente blancos, los escurrimos y los cubrimos con vinagre. Otros 30' en la nevera.
Mientras tanto cortamos los ajos a trocitos pequeños y hacemos una salsa con aciete i pimenton rojo.

Sacamos los boquerones de la nevera, escurrimos y los ponemos en una bandeja un poco onda, les añadimos los ajos troceados y la salsa de aceite i poimenton.

Estan buenisssssimos. Es un aperitivo muy lijero.
Boquerones aliñados

INGREDIENTES OPCIÓN B:
  • 1 Pandereta de boquerones al vinagre, tambien llevan aceite. A mi me gustan los del Mercadona.
  • 2 o 3 dientes de ajo, pelados
  • 1 botellita de salsa para beberchos.

Ponemos los boquerones en una bandeja un poco onda, Troceamos los ajos a trocitos muy pequeños y se los ponemos por encima de los boaquerones, agitamos la salsa y la echamos por encima.
Tambien queda bueno.
Como vereis la opción A es para cuando se tiene más tiempo y más ganas y la opción B es para quando se tiene menos tiempo y menos ganas peró tambien se quiere comer boquerones. 
Los de laas fotos no os digo con que "opción" estan hechos, si cada una  con una opción distinta o con la msma, tan solo os dire que estaban...¡¡¡Buenisssssssimos!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario