Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 2 de febrero de 2012

SALSA ROQUEFORT

INGREDIENTES:
  • 1 Paquete queso roquefort (150 grs.)
  • 1 Bric de nata para cocinar (200 grs.) / Crema de leche
ELABORACIÓN:

En un cazo ponemos al fuego la nata liquida, añadimos el queso y removemos hasta que se deshaga todo el queso, con cuidado de que no se nos pegue en el fondo del cazo.
Es una salsa muy fácil de hacer y queda muy bien.
Yo la hago así, pero puede tener bastantes variantes.
* Poner menos queso para que no quede tan fuerte.
* Añadir un poco de sal
* Añadir pimienta negra
* Añadir un ajo (diente) picado junto con el queso.
* Añadir perejil picado
* Una vez hecha añadir un chorro de aceite y remover bien, para que brille mas.
* Antes de la nata poner una cucharada de mantequilla en la sartén y  una cucharada de harina. Cuando la harina esta doradita se incorpora la nata y el queso.

En fin que hay mil una maneras de hacerla, en casa hacemos la básica, el roquefort y la crema de leche.
A mi hija le gusta con un poco menos de roquefort, hace como los niños pequeños, me dice : ¡¡¡¡mamaaaaaaaaa, esta salsa pica!!!
Osea que si sois de paladar muy delicado ponerle la mitad del roquefort, 75 grs. de roquefort por 200 mil. de nata para cocinar.


¡¡¡Bon Profit!!!

Núria



Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario