Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 13 de febrero de 2012

CALÇOTS A LA BRASA

Los "collares" de calçots, las 2 top-model son amigas mías
INGREDIENTES:

  • 12 o 15 Calçots por persona
ELABORACIÓN:

Tenemos que tener el fuego muy vivo, en llama.

Los calçots en el fuego
Cortamos un poco los tallos de los calçots y les pasamos un alambre metálico, hacemos grupos de 20 o 25 unidades, como si fueran collares, así nos costara menos darles la vuelta para que se asen por los 2 lados.

Amigas y amigos  con el babero y comiendo calçots
Una vez los sacamos del fuego les quitamos el alambre y los envolvemos en papel de periódico, así se terminan de cocer por dentro y se nos mantienen calientes hasta el momento de comerlos.

Cuando se van a comer los sacamos del envoltorio de papel y los pelamos, se les quita la parte quemada por el fuego, cogiéndolos por arriba se desliza la piel quemada como si fuera una funda, nos comemos la parte tierna del interior.

Mas comensales con babero comiendo calçots
Los mojamos en la salsa (ver la receta de la salsa de calçots de este blog) los comemos enteros, echando la cabeza hacia atrás y procurando no mancharse demasiado.

Es importantísimo ponernos un super babero, si no nos quedaremos como unos coroneles,.....¡¡¡llenos de medalllas!!!

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario