Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 23 de febrero de 2021

SOLOMILLO CON BERENJENAS

SOLOMILLO CON BERENJENAS

Solomillo con la salsa y las berenjenas





























INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
  • 1 Solomillo de cerdo, de unos 800 grs.
  • 2 Cebollas
  • 1 Tomate maduro
  • 6 Ajos, con la piel.
  • 2 hojas de laurel
  • Tomillo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Canela
  • Oregano
  • Pimenton rojo dulce
  • 1 Berenjena grande
  • Harina
  • Clara de huevo


el solomillo asado






























ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 185º. Por arriba y por abajo.

Cogemos el solomillo y lo untamos con un poco de canela, oregano y sal.

En una fuente de horno ponemos el solomillo, las cebollas, los  ajos, el tomate y aceite. Con  las 2 hojas de laurel hacemos un atillo poniendo en medio un poco de tomillo, lo atamos con hilo o cordel de cocina, lo ponemos con el solomillo.  Lo introducimos en el horno durate unos 45 minutos.

Mientras tanto cortamos las berengenas a rodajas y las ponemos a remojo con agua y sal, para que pierdar el puntito amargo que tienen.  Al cabo de un rato las escurrimos, secamos, enharinamos y las pasamos por clara de huevo, asi no chupan tanto aceite al freir. Las freimos y reservamos.

Cuando el solomillo ya esta asado le ponemos por encima un poco de pimenton rojo dulce, para que tenga mas  buen color, con una cuchara se lo esparcimos bien por encima.

Del rustido sacamos las cebollas, los ajos /(les quitamos la piel), el tomate (tambien sin la piel) y lo batimos todo con el jugo del rustido.

En la fuente que usemos para servir ponemos el solomillo y le esparcimos esta salsa por encima.

la ración en el plato
Acompañamos con las rodajas de berenjenas.

Este plato esta muy pero que muy jugoso, es muy meloso .A mi hijo que lleva aparatos en los dientes esta carne asi rustida le va muy bien para poder comer, alos "desdentados" tambien les va muy bien comer esta carne tan  tierna. Queda tan suave que casi se deshace en la boca.

Nosotras esta vez no le pusimos vino, pero se le podria poner, una vez lo hice con sidra y quedo muy bueno, tambien  se le puede poner cerveza, o cava.

Yo para hacerlo con cava lo tengo bastante dificil por que me gusta tanto que soy incapaz de compartirlo con un trozo de carne, ......¡¡¡siempre me lo acabo bebiendo yo!!!!

¡¡¡Bon Profit!!!!!

Neus i Núria
 

Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario