Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 24 de enero de 2012

ALUBIAS CON ALMEJAS

Las alubias en remojo
INGREDIENTES:
  • 1/2 Kg.alubias blancas, del ganxet
  • 1 Kg. de almejas
  • 2 cebollas
  • 4 ajos
  • pimentón rojo
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Las almejas con agua y sal
La noche anterior ponemos en remojo las alubias con abundante agua y una cucharadita de sal. Han de estar en remojo 12 horas.

Al día siguiente ponemos las almejas en remojo con agua y sal, para que las pobres almejas se crean que están en el mar y depuren toda la tierra que tengan.

El sofrito con la cebolla y los ajos
Ponemos a hervir las alubias con el agua fría, cuando empiezan a hervir a los 4 minutos (mas o menos) las escurrimos y les cambiamos el agua. También con el agua fría las volvemos a poner al fuego, con una cebolla, una hoja de laurel y un poco de sal. En más o menos 1 hora estarán hechas.

Este cambio de agua es para que las alubias no sean flatosas, para que no nos den una digestión pesada.

Las almejas abriéndose
Mientras hierven hacemos un sofrito con aceite la cebolla y los ajos, todo triturado. Cuando ya esta el sofrito le añadimos el pimentón rojo, una cucharadita.

A este sofrito le añadimos un cucharón del jugo de las alubias, añadimos las almejas, las tapamos para que se abran, les incorporamos las alubias y comprobamos que tengan suficiente caldo para poder comer con cuchara, si hace falta echamos un poco mas del jugo de cocción de las alubias. Lo dejamos todo junto haciendo nun "xup" "xup"

Las alubias y las almejas haciendo un xup xup
Si lo hacéis con judías de pote tenéis que tener caldo de pescado para añadir. Yo las he hecho con alubias del ganxet pero se pueden hacer con las de cualquier tipo, pero siempre de las blancas.
Espero que os gusten, y si las hacéis así cambiándoles el agua de la cocción podéis estar tranquilos,  ¡¡¡NO haréis una guerra de ventosidades con vuestros compañeros de mesa!!!

La ración en el plato
 ¡¡¡Bon Profit!!!

Núria


Imprimir la receta

No hay comentarios:

Publicar un comentario