Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 25 de agosto de 2016

EMPANADA DE ACELGAS, QUESO Y HUEVO



EMPANADA DE ACELGAS, QUESO Y HUEVO

Empanada de acelgas, queso y huevo

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: 
  • 1 manojo de acelgas
  • 2 laminas de pasta quebrada
  • 1 diente de ajo
  • 4 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 150 grs. de beicon
  • 1 cebolla
  • 75 grs. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva 

ELABORACIÓN:

Limpiamos las acelgas, las lavamos y separamos las pencas de las hojas. 
Troceamos las hojas y cocemos las pencas 15 minutos en agua con un poco de sal. 
Las escurrimos y troceamos. Pelamos la cebolla  y el ajo, los troceamos. 
Cortamos el beicon a daditos. 
En una sartén con un poco de aceite sofreimos la cebolla. Añadimos el ajo y el beicon. Removemos y lo dejamos freir unos 3 minutos. 
Añadimos las pencas, salpimentamos y lo dejamos cocer unos 5 minutos. 
Incorporamos el queso y mezclamos para que todo se quede repartido homogeneamente. 
La ración en el plato
 Con una lamina de pasta quebrada forramos un molde engrasado con aceite. Pinchamos el fondo y vertemos la mezcla de las acelgas. 
Hacemos 4 huecos, cascamos los huevos y los salpimentamos. 
Con la otra masa quebrada cubrimos la mezcla. Sellamos los bordes haciendo una cresta. 
Batimos la yema de huevo y con la ayuda de un pincel pintamos toda la superficie (bordes incluidos). Hacemos unos cortes para que respire y la introducimos en el horno previamente precalentado a 180º. Solo por abajo. 
En unos 40 minutos ya estará horneada . 
Y ya esta, ya la tenemos a puntisimo de comer.
Esta sabrosa receta nos la manda mi amig Mª Antonia. Según me conto esta buenísima.
A ella los huevos cocidos le resultaron un poco mazacon.


Aunque con esto de los huevos cada uno tiene su parecer, ja se sabe si va acompañado de un numeral, tiene distintos significados según el número utilizado. Así, "uno" significa caro o costoso (valía un huevo). "Dos", significa valentía (tenía dos huevos); "tres" significa desprecio (me importa tres huevos) y un número muy grande y par significa dificultad (lograrlo me costó mil huevos).


El verbo cambia el significado. "Tener" indica valentía (aquella persona tenía huevos); aunque en admiración puede significar sorpresa (¡tiene huevos!). "Poner" expresa un reto, especialmente si se pone en algunos lugares (puso los huevos encima de la mesa). También se los utiliza para apostar (me apuesto los huevos) o para amenazar (te corto los huevos).


El tiempo del verbo utilizado cambia el significado de la frase. Así, el tiempo presente, indica molestia o hastio (me toca los huevos); el reflexivo significa vagancia (se toca los huevos), pero el imperativo significa sorpresa (¡tocate los huevos!).


Los prefijos o sufijos modulan su significado: "a" expresa miedo (ahuevado); "des" significa cansancio (deshuevado); "udo" indica perfección (huevudo) y "azo" u "on" se refiere a la indolencia o abulía (huevazo, huevón).


Las preposiciones matizan la expresión. "De" significa éxito (me salió de huevos) o cantidad (hacía un frío de huevos); "por" expresa voluntariedad (lo haré por huevos); "hasta" expresa el límite de aguante (estoy hasta los huevos); pero "con" indica el valor de un hombre (era un tío con huevos) y "sin" la cobardía (era un tío sin huevos).


Es distinto el color, la forma, la simple tersura o el tamaño. El color violeta expresa el frío (se me quedaron los huevos morados); la forma el cansancio (tenía los huevos cuadrados); pero el desgaste implica experiencia (tenía los huevos pelados de repetirlo).


Es importante el tamaño y la posición (tiene dos huevos grandes y bien plantados); pero también hay un tamaño máximo (tiene los huevos como el caballo de Espartaco) que no puede superarse, porque entonces indica torpeza o vagancia (le cuelgan, se los pisa, se sienta sobre ellos e incluso necesita una carretilla para llevarlos).



La interjección ¡huevos! significa sorpresa, y cuando uno se encuentra perplejo los solicita: ¡manda huevos!.
Empanada de acelgas, queso y huevo



También, en ese lugar reside la voluntad y de allí surgen las órdenes (me sale de los huevos).



 ¡¡¡Bon profit!!


Neus, Ester i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario