Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 12 de agosto de 2019

VICHYSSOISE NORMAL Y LIGTH

El Vichi Soisse a punto de comer
INGREDIENTES, PARA EL NORMAL:

  • 1 kg. de puerros
  • 1 kg. de patatas
  • 100 grs. mantequilla
  • 250 grs.crema de leche
  • 600 mil. agua
  • 400 mil. leche
  • sal
  • perejil (para la decoración)


ELABORACIÓN:


Los ingredientes
Limpiamos los puerros, les quitamos los flocos, las primeras capas y la parte mas verde del tallo. Pelamos las patatas y las troceamos.

En una olla ponemos los 600 mil. de agua, sal, los puerros y las patatas.

Yo lo puse en la Master Chef, durante 40 minutos (es como una olla a presión electrica).


En la olla para cocerse
Cuando ya esta cocido lo batimos para saber como nos ha quedado de espeso, añadimos la crema de leche y la mantequilla, lo batimos todo con el minipimer, y si nos ha quedado demasiado espesa incorporamos la leche. Seguimos batiendo, ha de quedar una crema super fina.


Lo dejamos en la nevera unas cuantas horas, se come bien fria.

Al servir añadimos un poco de perejil troceado por encima de cada ración. 


Batiendolo todo junto
La mantequilla le da un sabor riquisimo. Es una crema muy veraniega. Yo hago de mas, la congelo y cuando la saco para comer la vuelvo a batir, para que vuelva a quedar como recien hecha.







INGREDEINTES PARA EL LIGHT:
    El Vichy Soisse para "gordit@s"


  • 1 kg. de puerros
  • 200 grs. de cebolla
  • 400 mil. agua
  • 250 mil. de leche semidesnatada
  • 4 quesitos desnatados (pelados)
  • sal


ELABORORACIÓN:

Igual que la anterior pero con estos ingredientes. No queda una crema tan blanca, es de color mas verdoso.
Los ingredientes


Esta segunda crema es la que me como yo. Estoy hasta las narices del puto regimen.

Tengo una meta, y esta es poder ponerme los pantalones de luc safari que me compre el verano pasado para ir de safari fotografico a Kenia. 

Este verano o ellos se han encojido, durane el invierno, en el armario o yo he aumentado considerablemente de volumen.
Algunos puerrs limpiados y troceados


Nos vamos a Shri Lanca y he conseguir poder volvermelos a poner.

Ademas tengo la suerte de que mi hija tambien se come el Vichi Soisse Light, asi no me quedo sola ante el peligro, "resalibando" con el maravilloso aroma del autentico.

¡¡¡ Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario