Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 25 de marzo de 2019

BACALAO CON SALSA DE VINO

BACALAO CON SALSA DE VINO
Bacalao en salsa de vino


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:
  • 3 trozos de bacalao desalado
  • harina
  • pimenton rojo
  • leche
  • vino blanco
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Friendo bacalao
Escurrimos el bacalo desalado y secamos con un paño muy limpio, para quitarle toda el agua.

Enharinamos el bacalao y lo freimos con abundante aceite. No lo freimos mucho ya que despues lo vovleremos a cocer. Lo sacamos y dejamos en un plato.

En el mismos aceite de freir el bacalao ponemos 1 cucharadita de pimenton rojo y 1 cucharada de harina removemos para que no se queme. Añadimos un poco de perejil troceado, removemos y vertemos un chorro de leche. 

Dejamosa integrar con la harina y vertemos un chorro de vino blanco, removemos y
Con la harina ya tostada
colocamos los trozos de bacalao frito en la salsa. Con la piel hacia abajo. 


Con la ayuda de una cuchara ponemos salsa por encima de los trozos de bacalao y dejamos hacer un xup-xup para que el alcohol del vino se evapore. Comprovamos el punto de sal y ya podemos sacarlo del fuego.


Acompañamos con un poco de arroz hervido o con unas patatas cocidas.

Queda un bacalo super bueno y super facil de hacer. Esta cocinado en un plis-plas.


Vertemos el vino


Yo lo tenia ya desalado y congelado. Algunas veces desalo mas bacalao del que necesito y el sobrante lo congelo. Al descongelar esta igual de bueno.

Lo lleve para comer con unas amigas-compañeras de trabajo. Nos lo comimos muy bien, aunque hay que reconocer que las 3 estabamos muertas de hambre. Nos hubieramos zampado hasta una suela de zapato.

¡¡¡Bon Profit!!

Neus, Ester i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario