Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 18 de marzo de 2019

BACALAO CON CHAMPIÑONES

BACALAO CON CHAMPIÑONES
Bacalao con champiñones


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

  • 6 trozos de bacalao desalado
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 600 grs.champiñones
  • perejil
  • pimentón rojo
  • harina
  • 200 mil. de vino rosado
  • sal
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Friendo la cebolla y los ajos

En una cazuela de barro ponemos a freír la cebolla y los ajos previamente pelados y troceados. Con un poco de sal.

Mientras limpiamos y lavamos los champiñones.

Cuando el sofrito ya esta dorado añadimos el pimentón rojo y el perejil. Removemos bien y incorporamos los champiñones, removemos y tapamos la cazuela, veremos que los champiñones sueltan jugo. A los 15 minutos destapamos y dejamos que se sigan cociendo destapados. Añadimos un poco de sal.
Añadimos los champiñones

Enharinamos el bacalao, hacemos sitio en la cazuela y ponemos los trozos de bacalao boca a bajo. Los dejamos así 3 minutos.

Les damos la vuelta y añadimos el vino, lo dejamos destapado para que el vino evapore el alcohol.

En unos 7o 10 minutos, dependiendo de lo altos que sean los lomos de bacalao  ya estará este guiso  punto de comer. Durante este tiempo de cocción para que el bacalao no se
Incorporamos el bacalao
nos rompa en vez de remover vamos agitando la cazuela, así la harina del rebozado se va deshaciendo y nos quedara la salsa un poco espesa, además haciéndola así evitamos que se  nos rompa el bacalao.

Quedo un plato super bueno, y fue muy fácil y rápido de cocinar.

Esta vez compre bacalao congelado, la crisis se nota también en la cocina. No es tan sabroso pero al hacerlo así guisado con champiñones y vino rosado quedo super bueno.
La ración en el plato

Aunque ya se sabe que la mona aunque se vista de seda mona se queda, el bacalao así apañado quedo muy bien.


¡¡¡Bon Profit!!!




Neus, Ester i Núria




No hay comentarios:

Publicar un comentario