Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 29 de diciembre de 2014

BIZCOCHO DE YOGOURT CON NUECES


Bizcocho de yogourt con nueces

INGREDIENTES:


  • 3 huevos
  • 1 vaso de ázucar moreno
  • 3 vasos de harina
  • 8 grs de levadura
  • 8 nueces
  • 1 cuharada de mermelada de melocotón (o miel)
  • rayadura de piel de limón
  • 1  yogurt griego



ELABORACIÓN:

Echamos en un bol para mezclar las yemas de los huevos, el ázucar, un poquito de rayadura de limón y el yogurt. Lo mezclamos todo. A continuación, iremos añadiendo la harina poco a poco. Para que no nos queden grumos en la mezcla nos podemos ayudar de la minipimer.


Batiendolo
 Vamos calentando el horno a 180 grados.

Por otro lado, montamos las claras de huevo a punto de nieve.  Las añadiremos con cuidado a la mezcla que tenemos en nuestro bol. 


Untaremos el molde, que vamos a usar para el bizcocho, con mantequilla para que no se nos pegue. Echamos la mezcla.
Horneandolo

Por último, antes de meter al horno, picaremos unas nueces (podéis ayudaros de un mortero) dejando los trocitos un poco grandes. Añadiremos media cucharada de ázucar moreno, removeremos y seguido una cucharada de mermelada de melocotón. Esto último,añade humedad logrando que las nueces no se nos sequen. 

Echamos las nueces sobre el bizcocho y lo metemos en el horno. Tiempo estimado entre 30 y 35min.


La ración en el plato
Este riquisimo bizcocho nos lo ha mandado mi amiga Nuriña, una gallega afincada en Bilbao.


Es una gran repostera  pero yo nunca puedo catar sus elaboraciones, nos separan unos 600 km. Anque me invitara a merendar cuando yo llegara ya estaria el té frio y la tarta seca.

Y como podeis ver mi amiga tambien es una gran artista, ha 
realizado un bodegon para presentarnos su bizcocho.

¡¡¡Bon profit!!!



Ester

No hay comentarios:

Publicar un comentario