Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 12 de noviembre de 2013

TORTILLA DE GUISANTES Y BEICON

TORTILLA DE GUISANTES Y BEICON
Tortilla de guisantes y  beicon


INGREDIENTES:
  • 500 grs. de guisantes congelados
  • 4 ajos
  • 150 grs. de tacos de beicon
  • 8 huevos
  • leche
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

En un bol apto para microondas ponemos a cocer los guisantes con un poco de agua y un poco de sal, unos 15 minutos, depende de
Los guisantes cocidos
 
la potencia del microondas.

Cuando estén cocidos los escurrimos.

Pelamos y troceamos los ajos, los ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite, añadimos los taquitos de beicon y lo freímos todo junto.

En un bol batimos los huevos con un chorro de leche y un poco de sal. Añadimos los guisantes.

Friendo los ajos y el beicon

Ponemos la sartén al fuego con un poco de aceite, cuando este caliente vertemos la mezcla. 

Cuajamos la tortilla por un lado, con la ayuda de un plato la volteamos y la cuajamos por el otro lado.

Los guisantes quedan un poco sueltos, si quereis que os queden mas apelmazados tenemos que añadir 1 cucharada sopera de harina cuando batamos los huevos.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer esta sabrosa tortilla. la acompañamos de pan con
Cuajando la tortilla
tomate (ver la receta en este Blog).


En el tiempo de la recolección de guisantes podéis hacer esta tortilla con guisantes frescos, de los que van en su vaina. Por que los otros también son frescos, vamos son requete frescos, ¡recien salidos del congelador.!

Cuando mi hermano y yo eramos pequeños mi madre o mi abuela compraban guisantes con vaina y nos ponian a desgranar a todos los crios, lo recuerdo como algo divertido. De vez en cuando nos comiamos algun guisante crudo, estaban buenos. Yo es que me lo como todo, asi me va.
Ración en el plato

¡¡¡Bon Profit!!!




Neus i Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario