Tortilla de patatas rellena |
INGREDIENTES:
- 4 Patatas
- 1 Cebolla
- 6 o 8 Huevos
- sal
- leche
- aceite de oliva
para el relleno:
- 4 lonchas de jamón en dulce
Pelamos las patatas y las troceamos a rodajas finitas.
Cortando las porciones |
Pelamos la cebolla y la cortamos en lonchas.
Ponemos el aceite en una sartén y añadimos la cebolla, le damos una cuantas vueltas para que coja color y añadimos las patatas, le ponemos sal y vamos removiendo para que no se nos peguen.
En un bol grande batimos los huevos (sin la cascara) con un poco de sal y un chorrito de leche.
Cuando las patatas y la cebolla ya están cocidas con la ayuda de una espumadera las escurrimos y lo volcamos en el bol donde tenemos los huevos, lo mezclamos todo.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y incorporamos la mitad de la mezcla, a fuego lento, ponemos las lonchas de jamón en dulce y con cuidado vertemos el resto de la mezcla de patatas y huevos.
La ración en el plato |
Cuajamos un lado de la tortilla, y cuando ya esta hecha por ese lado la volcamos en un plato para poder darle la vuelta, la volvemos a colocar en la sartén por el lado crudo, la vamos agitando un poco para que no se nos pegue y ya esta la tortilla a punto.
A primera vista no vemos que la tortilla este rellena, pero al cortar las raciones aparece el relleno como por arte de magia.
Nos hizo mucha gracia ver aparecer el jamón dentro de la tortilla. ¡¡Imaginaros la gracia que nos haría si lo que apareciera fuera un conejo!!!
Esta mágica tortilla nos la cocinaron nuestros amigos Mª Antonia y Josep.
Como todas las tortillas, en Catalunya, la acompañamos de pan con tomate (ver la receta en este Blog) y para beber unas copichuelas de cava, bien fresquito.
¡¡¡Bon Profit!!!
Núria
No hay comentarios:
Publicar un comentario