Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

HOJALDRE RELLENO DE TORTILLA

HOJALDRE RELLENO DE TORTILLA
Hojaldre relleno de tortilla


INGREDIENTES:

  • 1 masa de hojaldre
  •  4 patatas
  • 1 cebolla 
  • 4 huevos
  • 75 grs. de tacos de jamón
  • 4 lonchas de queso curado
  • leche, 1 chorrito
  • sal
  • aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Friendo la cebolla+ patatas
Ponemos una sartén al fuego con aceite freímos un poco la cebolla. pelada y cortada a gajos finos.

Cuando ha cogido un poco de color añadimos las patatas, peladas y cortadas a rodajitas pequeñas, con un poco de sal.

En un bol batimos los huevos con un poco de sal y un chorrito de leche.

Cuando las patatas-cebolla  ya estén fritas las incorporamos a los huevos batidos, procuramos no verter todo el aceite de la sartén. Removemos y añadimos los tacos de jamón y el queso troceado.
Los huevos batidos+patatas+
jamón+queso

En un molde redondo de cristal ponemos la masa de hojaldre, sin  sacar el papel que lleva. La estiramos un poco por los extremos que sobresalen del molde.

Con cuidado vertemos los huevos batidos con las patatas. Cogemos los extremos de la masa de hojaldre y los cerramos por encima de la mezcla.

Con la ayuda de un pincel lo untamos un poco con aceite sobrante de freír las patatas, le hacemos unas chimeneas para que respire la tortilla al cocer y lo ponemos al horno, previamente precalentado a 180º, solo por abajo.
Con el hojaldre forramos un molde


Quedo muy bien. Tenia mis dudas al empezar a hacerlo pero se disiparon con creces.

En el Blog tengo una receta de pan de tortilla de patatas con chorizo que también quedo super bueno.

Este hojaldre me lo lleve al trabajo, no a trabajar con migo, si no para desayunarlo entre los 4 "tontos" que estábamos trabajando el 16 de julio. Fecha en que todo el mundo esta de vacaciones o de puente, menos 4 pringaos que ya habíamos hecho las vacaciones o que aun no las habían empezado.
Lo volcamos en la masa


Tambien se puede hacer con masa de pan. Ver en este Blog la recta: Pan relleno de tortilla.

¡¡¡Bon Profit!!!
A punto de hornear


Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario