Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 5 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS CON SEPIA, GRATINADOS

ESPAGUETIS CON SEPIA, GRATINADOS
Espaguetis con sepia

INGREDIENTES PARA 7 PERSONAS
  • 700 grs. espaguetis
  • 1 cebolla
  • 5 ajos
  • 500 grs. de sepia
  • 200 grs. guisantes congelados
  • 125 grs. queso rallado
  • mantequilla
  • 125 mil. de nata para cocinar
  • 1 kg. de tomate, de pote 
  • perejil
  • azúcar
  • 1 hoja de laurel
  • sal
  • aceite de oliva
    Haciendo el sofrito

ELABORACIÓN:

En una olla grande ponemos a cocer los espaguetis con abundante agua, sal, 1 hoja de laurel y un chorro de aceite. Cuando ya estén cocidos los escurrimos, los untamos con un poco de mantequilla para que no se apelmacen  y reservamos.

Añadiendo la sepia
Limpiamos y troceamos la sepia. La reservamos.

Cocemos los guisantes en el microondas. Los reservamos.

Hacemos un sofrito con aceite, la cebolla y los ajos cortados a cuadraditos pequeños. Cuando ya estén sofritos incorporamos la sepia, veremos que desprende jugo. 

A los 10 minutos ya estará cocida, añadimos el tomate de pote con sal y una pizca de azúcar. Ponemos un poco de perejil troceado.

Mezclandolo todo
Vamos removiendo para que los trozos de sepia queden bien repartidos por la salsa de
tomate. Cuando veamos que el tomate ya esta frito añadimos la nata para cocinar. removemos unos pocos minutos para que se nos incorpore bien al tomate con sepia. Por ultimo incorporamos los guisantes y lo volvemos a mezclar todo.

Vertemos esta salsa por encima de los espaguetis, removemos para que todos los ingredientes se mezclen entre los espaguetis.
A punto de gratinar

Yo normalmente ahora es cuando espolvoreo por encima el queso rallado para que se
deshaga bien.

Pero esta vez me quería ir a la playa y dejarlos ya preparados para comer, así que unte una bandeja de horno con un poco de mantequilla, los puse allí bien extendidos, les espolvoree el queso por encima, añadí unas bolitas de mantequilla y mientras hacíamos el aperitivo se gratinaron ellos solitos, no tuve que estar pendiente de ellos.
La ración en el plato. El de la foto es mi primo Ernest
sirviendose una copa de mi super sangria de cava
Ver la receta en este Blog.

Al final no fuimos a la playa porque unos nuvarrones nos estropearon el día, lo que no se estropearon fueron los espaguetis que estaban super buenos.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria






No hay comentarios:

Publicar un comentario