Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

sábado, 27 de julio de 2013

FIDEUA NEGRA CON CHIRLAS

Fideua negra con chirlas
FIDEUA NEGRA CON CHIRLAS

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

  • 600 grs. de fideos, del nº 2
  • fumet de pescado (cabezas de rape, de merluza, de.....)
  • 1 sepia fresca, pequeña, con la tinta y la salsa.
  • 1/4 de gambitas pequeñas
  • 1/2 kg. de chirlas
  • 1 kg. de mejillones, solo su jugo
  • 1 cebolla pequeña
  • sal
  • aceite de oliva
    Las chirlas
  • 2 sobres de tinta negra.
ELABORACIÓN:

Hacemos el caldo de pescado, ponemos a hervir todas las cabezas y espinas de pescado que tengamos dando vueltas por el congelador, 1 cebolla, perejil, ajos, sal  y un chorro de aceite. Una vez lo escurrimos, reservamos el caldo.

Ponemos a abrir al vapor los mejillones por un lado y las chirlas por el otro. Escurrimos y reservamos el caldo.

Los mejillones los usaremos para hacerlos con samfaina o con la salsa que mas nos guste. Podéis ver varias recetas en este Blog.
Incorporando los fideos al caldo

A las chirlas les quitamos una de las cascaras y las reservamos.

Ponemos a hervir las gambitas pequeñas, las escurrimos. Reservamos el caldo. Pelamos las gambitas, tiramos las pieles y reservamos los cuerpos.

Ponemos aceite en una paellera, pochamos la cebolla troceada, añadimos la sepia troceadas, con su salsa y su tinta.
Cociéndose los fideos

Mezclamos los caldos de pescado+el caldo de los moluscos+el caldo de las gambitas. Lo calentamos y añadimos las 2 bolsas de tinta. Mas o menos tenemos que tener 1,400 l. de caldo. Lo vertemos en la paellera con el sofrito.

Cuando este hirviendo añadimos los fideos, removemos. Cuando estén casi hechos incorporamos las gambitas peladas y las chirlas. En unos 15 minutos ya estarán cocidos. Mirad bien las instrucciones, mas o menos todas las marcas son parecidos los tiempos de cocción.

Y ya esta, ya tenemos a punto de comer esta magnifica fideua negra.
La ración en el plato


Nos la cocinaron nuestros amigos Mercedes y Salvador. Tan solo eramos 4, pero hicieron mas cantidad por si hacia varios meses que no comíamos y íbamos con mucha hambre.

Seguro que al día siguiente degustaron las ricas sobras acordándose de nosotros.

En este Blog podéis encontrar otra versión de la Fideua negra, aunque básicamente todas las fideuas negras llevan fideos i tinta negra. Si no, lógicamente,  ya no seria una fideua, ni seria negra.

¡¡¡Bon Profit!!!

Neus i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario