Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 13 de junio de 2013

RISSOTO DE CONEJO Y CHOCOLATE

RISSOTO DE CONEJO Y CHOCOLATE
Rissoto de conejo y chocolate


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS:

  • 300 grs. de arroz
  • 1/2 conejo (con 1/2 hígado) partido en 6 trozos
  • 1 cebolla tierna
  • 6 ajos tiernos
  • 50 grs. queso rallado
  • 3 porciones de chocolate negro
  • 750 mil. de caldo de pollo (de bric)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN: 
Los ingredientes

Salpimentamos el conejo y lo ponemos a rustir en una paellera con aceite, el medio hígado también.

Ha de quedar bien rustido, crujiente por fuera y cocido por dentro. El hígado una vez cocido lo machacamos en el mortero con un poco de caldo o lo cortamos muy pequeño, que casi no se note. Lo reservamos para añadir con el arroz, antes de verter el caldo.

Para el sofrito cortamos a trozos muy finos la cebolla y los ajos, apartamos el conejo a un lado de la paellera y hacemos el sofrito.

Rustiendo el conejo


Ponemos a calentar el caldo en el microondas.

Cuando el sofrito ya esta hecho añadimos el arroz y lo mezclamos todo junto, el conejo, el sofrito y el arroz. Ahora ponemos el higado del conejo que habiamos machacado.

Poco a poco vamos volcando el caldo, no lo podemos verter todo a la vez, poco a poco, conforme se nos vaya quedando el arroz seco vamos añadiendo caldo.

Troceamos el chocolate y lo mezclamos con el queso rallado.
Haciendo el sofrito

Cuando el arroz ya esta cocido apagamos el fuego y espolvoreamos el queso con el chocolate, removemos con una pala de madera para que se fundan y queden integrados con el arroz y el conejo.

Y ya esta, queda un arroz super bueno.

Saque la idea de una pagina italiana de rissotos, no recuerdo el nombre ni se volver a buscarla.
Añadimos el arroz

No entiendo na de na el italiano, pero por las fotos creo que lo cocine correctamente.

Lo cocine un domingo en que estábamos solos a comer mi madre, mi marido y yo. A mi me gusto un montón, tiene un mezcla de sabores buenisimos.

Pero ellos como son mega clásicos con la comida lo encontraron demasiado novedoso, eso si arrasaron su ración, según  ellos no por que les gustara si no por que me tiene miedo.
Vertiendo el caldo poco a poco

Espolvoreamos el queso y el chocolate
y mezclamos
La ración en el plato
Son unos embusteros o unos cobardes, no se como definirlos.

¡¡¡Bon Profit!!!





Núria








No hay comentarios:

Publicar un comentario