Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

miércoles, 12 de junio de 2013

MIGAS DE PAN CASTELLANAS

Migas de pan castellanas
MIGAS DE PAN CASTELLANAS

INGREDIENTES:

  • Un pan de Pagés
  • Panceta curada (torrezno) 
  • Chorizo tierno 
  • Aceite
  • Anís dulce (medida una tacita de las de café)
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Ajos
  • Agua

ELABORACIÓN:
El pan de payes troceado
    El pimentón es una parte del picante y tres del dulce (para un pan de 1 kg., la proporción es de 3 cucharadas de café con leche para el pimentón dulce y una para el pimentón picante o al gusto, se puede prescindir del picante o poner más cantidad) .

    Se compra el pan de pages, unos tres o cuatro días antes para que se endurezca un poco y se troce mejor. El pan secorta a cuadritos menudos. 

    Se fríe la panceta a lonchas de un centímetro de ancho y el chorizo a trozos de unos 10 cm. 
    El tocino frito
    Cuando están fritos se apartan. 

    En una sartén grande, se echa el aceite de freír los chorizos y la panceta, se echan bastantes ajos pelados y cortados por la mitad. 

    Se aparta un poco la sartén del fuego.  Se añade el pimentón (dulce y picante ya mezclado) y un puñado de migas, se les da vueltas, se añade un poco de agua (aproximadamente para un 1 kg de pan un ¼ litro de agua) , se le añade una punta de sal, muy poco, se le deja hervir un momento, removiendo con la espumadera, para que se deshaga la sal.


    El anis
    A continuación se le añade el resto de las migas y el anís dulce, se mueven continuamente a fuego muy lento,  tienen que estar muy calientes y doradas.

    Si en algún momento se detecta que quedan muy secas, se puede añadir un poquito de agua
     al meneo de la sartén. 


    Para comer, se sirve con el torrezno, el chorizo y uvas.

    Esta tradicional receta nos la mandado ,mi amiga y compñera Inma, ella me manda la receta pero la que cocina es su madre, la Sra. Juliana.
    Mezclandolo todo

    Que esta vez no solo ha mandado la receta, sino que tambien nos mando migas, para que mi marido y yo las cataramos, asi puedo dar fe de que estaban super buenas.

    Nosotros las acompañamos de unos taquitos de jamón y de choroizo, con un racimo de uvas blancas bien fresquitas.

    Mi amiga nos  recomienda comerlas con algún refresco de limón ya que ayuda a bajarlas y favorecer la digestión.


    La ración en el plato
    Aunque me confeso que sus abuelos,  en Torrecilla, las acompañaban con un buen vino tinto. 

    Toni y yo dejamos la limonada en la nevera, sacamos el vino para él y el cava para mi. Francamente creo que optamos por la opción correcta, un buen vino / cava para comer siempre supera a una limonada.

    ¡¡¡Bon Profit!!!

    Núria

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario