Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

jueves, 30 de mayo de 2013

BIZCOCHO GENOVÉS - PA DE PESSIC

PA DE PESSIC - BIZCOCHO GENOVÉS
Pa de pessic


INGREDIENTES:
  • 6 huevos
  • 150 grs de azúcar
  • 150 grs de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 pellizco de sal



ELABORACIÓN:

Los ingredientes
En dos boles separamos los huevos, las claras las montamos a punto de nieve, las yemas las batimos con el azúcar hasta que quede emulsionado.

En ese bol (el de las yemas) añadimos la harina y la levadura, batimos durante un ratito y poco a poco vamos incorporando las claras a punto de nieve.

Lo batimos hasta que nos quede una masa homogenea.

Empezamos a hacer triangulos

Forramos con papel de horno una cazuela de barro que habremos forrado con papel de 
hornear. Al final de la receta os explico como se forra.

Vertemos allí la masa, la dejamos reposar unos 20 minutos.

Precalentamos el horno a 160 solo por abajo.


Doblando el papel de horno

Ponemos la bandeja con la masa que teníamos reposando a cocer en el horno.

Queda un Pa de Pessic como los de cuando eramos pequeños. Bueno de cuando yo era pequeña y en los pueblos los horneaban en fuentes de 
barro.


Medimos para ver que sobra

Es la masa ideal para hacer los Brazos de Gitano y los Pasteles rellenos. (ver las recetas de Brazo de Gitano de Nata y el de Crema en este Blog)

Como forrar una cazuela de barro:

Cojemos un papel de hornear y lo vamos doblando en triángulos.

Ponemos la punta del triángulo en el centro de la cazuela y medimos para saber cuanto trozo
Doblamos el borde
hemos de cortar.


Recortamos el trozo sobrante y presentamos el forro a la cazuela, para ver si nos queda bien. Hacemos los pliegues laterales con cuidado.

Lo sacamos de la cazuela y lo untamos con un poco de aceite. Lo volvemos a meter en la cazuela y ya volcamos en él la masa.


Extendemos el forro de papel

Cortamos el sobrante
La cazuela ya forrada


El pa de pessic horneandose


Ya untado de mantequilla vertemos
la masa







Este trabajo se lo encargue a mi marido que es muy aficionado a la papiroflexia. Yo me limite a supervisarlo no fuera el caso que el colega se despistara y me hiciera una "pajarita" de papel en vez de un forro para la cazuela. Es buena persona pero propenso a los despistes.






¡¡¡Bon Profit!!!

Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario