Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 29 de abril de 2013

SEPIA AL AJILLO

La sepia ya cocida
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 800 grs. de sepia, pesada ya limpia
  • 6 ajos
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 125 mil. de vino blanco
  • sal
  • perejil
  • aceite de oliva
ELABORACIÓN:

Limpiamos la sepia, la cortamos a trozos y la reservamos.

Los ajos fritos, con la harina
dordita y el vino
Pelamos y troceamos los ajos, los ponemos a freir en una sarten, cuando ya esten dorados añadimos la cucharada de harina, la tostamos un poco, ponemos el vino blanco, removemos  hasta que la harina se deshaga.

 Incorporamos la sepia troceada y el prejil a trocitos pequeños,  removemos para que se impregne de la harina y los ajos, seguimos removiendo, y  dejamos cocer durante unos 20 minutos.

La sepia tambien suelta un poco de jugo, vamos removiendo para que la harina no se nos pegue en la sarten.

La sepia troceada
Nos tiene que quedar una salsita un poco espesa, pero no apelmazada.

Este plato de sepia va muy bien por que lo podemos dejar hecho de un dia para otro y la sepia al calentar no se nos queda seca.

En casa nos gusta mucho, pero no tiene demasiado merito por que la sepia nos gusta de todas maneras.

Aqui hemos añadido la sepia
Ademas como que no tiene colesterol, al contrario que los calamares que tienen un monton, mi marido se ha hecho del "club de amigos de las sepias". 

Aunque pensandolo bien con amigos asi, que se te comen, mas bien les iria a las pobres sepias tener un "club de enemigos", asi las pobres podrian vivir mas años.

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria








No hay comentarios:

Publicar un comentario