Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 5 de marzo de 2013

ALCACHOFAS GUISADAS A LA CERVEZA

Las alcachofas guisadas haciendo "xup""xup"
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 8 alcachofas
  • 1 limón
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde grande
  • 2 tomates maduros
  • 4 ajos
  • 1 cucharada de pimentón rojo
  • 2 cucharadas de harina
  • 150 grs. tacos de jamón
  • sal aceite de oliva
  • 1 quinto de cerveza
Hirviendo las alcachofas
ELABORACIÓN:

Cortamos las hojas mas exteriores de las alcachofas, las partimos por la mitad y les quitamos los pelos que tienen en el corazón,  las lavamos y las ponemos a remojo con un chorro de limón, para que estén mas blanquiitas.

Ponemos agua en una olla con un poco de sal y el medio limón, añadimos las alcachofas y las tenemos hirviendo durante una media hora. Pasado este tiempo las sacamos sin escurrir. Guardamos su jugo.
Haciendo el sofrito:
pimiento+cebolla+ajos

Preparamos el sofrito, pelamos y troceamos la cebolla, el pimiento, los ajos, los tallos internos de los palos de las alcachofas, lo freímos todo con aceite y un poco de sal.

Pelamos y troceamos los tomates, cuando el sofrito ya esta dorado añadimos el tomate con el pimentón rojo y los tacos de jamón. Dejamos que el tomate se fría, incorporamos las 2 cucharadas de harina. Vamos removiendo para que la harina se nos cueza.

Añadimos el tomate y los tacos de jamón
Añadimos la cerveza, un vaso de jugo de hervir las alcachofas y las alcachofas hervidas. Removemos todo junto y lo dejamos haciendo un "xup" "xup" durante 10 minutos.

Y ya esta, ya tenemos un mega guiso de alcachofas, queda riquisimo.

Yo no les quite muchas hojas a las alcachofas por que en casa nos gusta comer hoja por hoja y al llegar al final saborear sus corazones.
Vertiendo la cerveza

Las verduras del sofrito y el jamón les dan un complemento sabrosisimo a las alcachofas.

Y la cerveza se lleva super bien con las alcachofas.

Total que lo único que les va mal a las pobres alcachofas  somos nosotros que nos las comemos tan alegremente.


La ración en el plato
¡¡¡Bon Profit!!!




Núria






No hay comentarios:

Publicar un comentario