Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

lunes, 4 de marzo de 2013

SOPA - CREMA DE AJO

SOPA - CREMA DE AJO

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
La sopa-crema de ajo

  • 1 cabeza grande de ajos
  • 250 grs. de pan duro
  • aceite de oliva
  • sal
ELABORACIÓN: 

Pelamos los ajos y los ponemos enteros a freír en una olla con bastante aceite.

Cuando están doraditos añadimos el agua con un poco de sal.

Cortamos el pan a trozos medianos y lo añadimos al agua hirviendo.
El pan seco

Lo dejamos que hierva y se reblandezca, a los 15 minutos lo batimos con el minipimer, ha de quedar una crema semi espesa. Lo dejamos otros 5 minutos haciendo "xup-xup" y ya la podemos retirar del fuego.

Cuando reposa nos queda un poco mas espesa, si veis que necesita mas agua se la añadís y que hierva un poco mas con el pan.

Y ya esa, ya tenemos a punto de comer una sabrosisima sopa-crema de ajos.
Los ajos friendose

A mi madre le gusta mas sin freír los ajos, poniéndolos directamente a hervir con el agua y el aceite. Que hiervan solos unos 10 minutos antes de incorporar el pan.

Es una sopa buena y barata. Antes en los pueblos se hacia muchas sopas de pan y ahora parece ser que en algunos restaurantes se están volviendo a poner de moda.

Además la sopa de ajos va muy bien para espantar a los vampiros, bueno......, siempre y cuando los queráis espantar, allá cada uno con sus 
Batiendo el pan con los ajos
preferencias por que ahora con tantas películas de vampiros parece ser que lo faschion es que uno te muerda.

Así que, animaros y hacerla ya vereis como os gustara y si quereis os protegerá de los mordiscos vampiricos.

¡¡¡Bon Profirt!!!

Núria


No hay comentarios:

Publicar un comentario