Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 15 de enero de 2013

OBLEAS DE COCIDO, AL HORNO

Las obleas ya horneadas
OBLEAS DE COCIDO, AL HORNO

INGREDIENTES:

  • Pollo, gallina y carne hervida, del caldo de Navidad
  • Ajos
  • Pimientos del piquillo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Obleas
ELABORACIÓN:

Le quitamos todos los huesos a la gallina, al pollo, y a la carne, con unas tijeras la cortamos a trozos pequeños. Lo reservamos.
La masa para el relleno

Cortamos a trozos unos pimientos del piquillo. Los reservamos.

Pelamos unos ajos, los cortamos y los freímos en aceite, cuando están doraditos añadimos toda la carne y los pimientos que hemos reservado.

Lo dejamos friendo todo junto unos 5 minutos. Y ya tenemos la masa a punto para el relleno de las obleas.

Rellenando una oblea
Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

En una fuente del horno ponemos las obleas, les ponemos en el centro un poco de la masa y las tapamos con otras obleas, con la ayuda de un tenedor juntamos todo alrededor, nos quedaran unas empanadillas redondas.

Les ponemos 1 gota de aceite a cada una y con la ayuda de un pincel de silicona o de nuestro dedo índice (bien limpio) la extendemos por toda la superficie.

Tapandola y cerrandola
Las introducimos en el horno y en unos 15 minutos ya las tendremos doradas.

Os quedaran unas super empanadillas, es una forma de reciclar el hervido de los caldos de Navidad tan esplendidos que hacemos.

Aunque también lo podéis hacer con los caldos que hacéis durante todo el año, que tal como esta el Planeta no es cuestión de ir tirando comida, en casa des de siempre mi madre y antes mi abuela lo reciclaban todo, la comida que sobrava nunca se tiraba, se 
Untandolas con una gota de aceite
reciclava y salia de la cocina super mega maqueada, y siempre, siempre, super mega buena.

No os paséis con los tiempos de conservación, la comida que sobra hay que congelarla si no la vamos a reciclar al día siguiente, no sea que nos intoxiquemos, aunque en lo que a mi se refiere tal como dice el refrán: lo que no mata engorda, y a mi os puedo asegurar que me engorda.

Nota: no he puesto cantidades por que cada qual tendra un sobrante del cocido distinto.

Por dentro


¡¡¡Bon Profit!!!




Neus i Núria

No hay comentarios:

Publicar un comentario