Hola!!!!!
Bienvenidos a nuestra pagina de cocina super fácil. Somos tres mujeres catalanas, la iaia, la hija i la nieta, Neus, Núria, i Ester, muy aficionadas a la cocina. Tenemos fama de cocinar bien i muy a menudo los amigos nos piden alguna de nuestras recetas y a su vez nos pasan algunas de ellos, por eso nos hemos animado a compartirlas con todos vosotros. Son caseras, sencillas i aprovechando todos los productos semi-elaborados que nos ofrecen los comercios obtenemos los mejores y rápidos resultados.
Esperamos que os gusten y dadnos un Like en Facebook
¡¡¡¡ BON PROFIT !!!!!

Hola !!!!!
Benvinguts a la nostra pàgina de cuina superfàcil. Som tres dones catalanes, la iaia, la filla i la néta, Neus, Núria i Ester, molt aficionades a la cuina. Tenim fama de cuinar bé i molt sovint els amics ens demanen alguna de les nostres receptes i a la vegada ells ens en passen de les seves, per això ens hem animat a compartir-les amb tots vosaltres. Són casolanes, senzilles i aprofitant tots els productes semielaborats que ens ofereixen els comerços obtenim els millors i ràpits resultats.
Esperem que us agradin i doneu-nos un Like al Facebook
¡¡¡¡BON PROFIT !!!!!

martes, 25 de diciembre de 2012

PLUM CAKE DE COCO Y FRUTOS SECOS

Plum Cake de coco y frutos secos
INGREDIENTES:
  • 250 grs. harina
  • 250 grs. azúcar
  • 200 mantequilla
  • 4 huevos
  • 1/2 sobre levadura
  • 1 pizca de sal
  • 250 grs. de coco+pasas+frutas destrinadas
  • 1 copa de vino dulce
  • 2 cucharadas, soperas, de leche
ELABORACIÓN:



Los ingredientes
Precalentamos el horno a 180º, solo por abajo.

Deshacemos la mantequilla en el microondas.

En un bol batimos la mantequilla, los 4 huevos (sin la cascara), las 2 cucharadas de leche, el vino y el azúcar. Hacemos una masa.

Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal, batimos durante un rato, que quede todo muy bien emulsionado. Lo reservamos.


Añadiendo el relleno a la masa
Cortamos las frutas destrinadas muy finitas (platano, melocoton, bien bien no se de que són), las mezclamos con el coco rallado, y unas lagrimas de chocolate fondant, lo reservamos.

Con papel de horno forramos un molde rectangular.

Volcamos en él la masa de harina, añadimos la mezcla de coco, frutas y chocolate, mezclamos un poco con cuidado de que no se vallan muy para abajo del molde.


Recien horneado
Lo introducimos en el horno, a los 45 minutos pinchamos con un palillo para ver si ya esta bien cocido por dentro.

Y ya esta, ya tenemos un fabuloso Plum Cake a punto de ser comido. Esta de rechupete.

Esta variante de Plum Cake la hice para desayunar en la montaña, un sabado que fuimos con unas amigas y compañeras de curro a caçar bolets.

Se quedarón impresionadas de lo bueno que estaba, al tener tantos ingredientes pero en 
Cortando raciones
poca cantidad cada uno,  nadie acababa de identificar de que era el Plum Cake, el coco era lo que mas destacaba pero de verdad os digo que el resultado fue sencillamente espectacular.

No se puede decir lo mismo de nuestra recogida de setas, que sin lugar adudas fue bastante lamentable. 

¡¡¡Bon Profit!!!

Núria




No hay comentarios:

Publicar un comentario